17.2.11

LA ENVIDIA!!!!

ADVERTENCIA: El siguiente tratado no pretende herir susceptibilidades… solo pretende hacer que se le retuerza el furris a los envidiosos!!!! Y SI NO FUNCIONA PARA NI PARA ESO… pues ni modo.

Y es que hay personas en nuestra vida, incluso en nuestro círculo de amistades, que siempre, SIEMPRE!! Van a poner un pero, hallar un "error" o algo malo en nuestras ideas, opiniones o creaciones. No importa cuán buena sea tal creación, a estas personas siempre les parecerá algo "no tan bueno" o algo a lo que “le faltó algo”, pero lo que realmente pasa en el fondo de sus mentes y conciencias es que tienen pánico, saben que ellos no pueden igualar tal nivel de creatividad o piensan que les costará mucho trabajo hacer lo que a ti te cuesta hacer en el tiempo que te tomaste para ello.

Al momento de leer esto, sus entrañas comenzarán a segregar bilis o un líquido negro contaminando toda su sangre (aunque fisiológicamente la negrura no pasaría de una idea metafórica) pues se estarían poniendo el saco una vez que uno comienza a hacer una mínima muestra de egocentrismo, vanidad y orgullo al hablar sobre nosotros o nuestras creaciones.

Ya me los imagino, su alma acomplejada añorando una chispa de genialidad; pero siempre negándoselo a ellos mismos y tratando de bajar a la persona objeto de envidias al nivel inmundo en que ellos se encuentran, jalándolos a su estanque de lodo y frustración del que jamás podrán salir, porque siguen envidiando.

- “sabes, esta dos, dos,”
- “yo lo hubiera hecho mejor”
- “me recordó un trabajo parecido que vi en algún lado”
- “que mamada es eso”
- “no perdería mi tiempo en esas cosas”
- “te robaste la idea de alguien mas…”

No le hallo lógica a todo esto. ¿Por qué tenerle envidia a alguien que pinta mejor? ¿Por qué sentir satisfacción al contemplar el fracaso artístico de otro? ¿Por qué envidiar a un idiota con un poco más de imaginación? ¿O la capacidad de hacer una versión propia de algo ya creado?

Sigo sin comprender, hace mucho que no siento envidia “de la mala”. Solamente he sentido un raro sentimiento de necesidad de triunfo ante cosas materiales. Pero eso es psicológicamente normal, todos llegamos a envidiar cosas materiales porque también nosotros las desearíamos si no las tuviéramos. Esta es un tipo de envidia “sana e inocua”. Y trabajas para obtener lo que quieres…

¿Pero por qué? ¿Por qué tener envidia? ¿Saben por qué? Porque las personas que tienen envidia apestan. Ellos saben que apestan, que no son buenos; yo lo sé, tú lo sabes y la gente que observa, lee o escucha sus creaciones también lo sabe.

Alguien listo, que confié en sus capacidades sabrá conseguir el mismo nivel de éxito o más. No hay por qué envidiarnos los unos a los otros, excepto aquellos que carecen de capacidad creativa.

El éxito debe obtenerse pestañeando o tronando los dedos. Debe causar odio y reprobación de las masas. Deben desearte la muerte y el fracaso, rechinando los dientes.

No culpo, pero tampoco disculpo a la gente que se mata días inmersos en libros, descubriendo y entendiendo los más profundos y recónditos detalles de su arte para perfeccionarlo y superarse; cuando repentinamente llega el advenedizo, un payaso sin preparación, haciendo un leve esfuerzo y sin ningún tipo de recato opaca con su grandeza el castillo artístico que con tanto esfuerzo pudieron erguir los que se mataron tanto tiempo creando algo. Entonces le odian.

Como conclusión, la envidia no trae nada bueno, pues cuando se reprime para no evidenciarla duele en el estómago y cuando se evidencia porque no puede ser reprimida sólo estigmatiza con el ícono infamatorio de envidioso, incapaz, acomplejado y fra-ca-sa-do.

Mi consejo para aquellas personas que sientan envidia es que maduren, que se miren en un espejo, que contemplen sus obras y se establezcan una realidad palpable, para que así puedan saber si lo que desean crear está dentro de sus límites o simplemente no lo está; y es en ese momento cuando deben de reconocer que la otra persona es buena, posiblemente mejor, y así ponerse a apreciar lo que pudo ser objeto de envidias. O en su defecto… crear su propia versión, demuestra que puedes hacerlo realmente mejor o cae en el intento… pero no estés chingando si solo estas aplastado contemplando el paso de los demás.

Mejor alégrense por los que quieran compartir sus triunfos con ustedes, háganlos también sus triunfos, celebren con ellos, disfrútenlos, pues una vez olvidados estos acomplejamientos, ustedes serán entonces quienes compartirán su gloria con los demás y sabrán, por primera vez, lo que es restregarle la victoria a las personas envidiosas quedadas en el camino, que siguen escupiendo el polvo levantado por quienes no envidian, siempre con las entrañas aún más negras.

Y por último, como consejo, les recomiendo; las únicas cosas que se deben de envidiar son las ganas de vivir y de disfrutar la vida.


SI QUIEREN LEER UNA HISTORIA INTERESANTE SOBRE LA ENVIDIA... VAYAN A ESTE ENLACE; ES UN BLOG MUY BUENO: http://www.andresroemer.com/blog/es/?p=292 UNA VEZ MAS... GRACIAS POR ESTAR...

TECUAN

2 comentarios:

  1. Anónimo17.2.11

    YO PIENSO QUE ES FEO ESO DE LA ENVIDIA, Y ES DIFICIL CUANDO TE HACEN SENTIR MENOS Y NO SABES POR QUE!!!!! LA ENVIDIA SE ESCONDE EN LAS ACTITUDES MAS EXTRAÑAS Y MAL INTENCIONADAS POR LA GENTE QUE TE RODEA.
    TAMBIEN CREO QUE HAY VECES QUE NI SIQUIERA SABES POR QUE TE TRATAN MAL!!!! CUIDADO PUEDE SER ENVIDIA......

    SOFIA AYACIUAN

    ResponderBorrar
  2. Hola TECUAN!!!
    Tienes toooda la razon! El envidioso es un insatisfecho que, a menudo, no sabe que lo es. Por ello siente consciente o inconscientemente mucho rencor contra las personas que poseen algo que él también desea pero no puede o no quiere desarrollar. Y pues en vez de aceptar sus carencias o darse cuenta de sus deseos y facultades y hacer cosas!!!, el envidioso odia y eso es muyy feoo!!Por eso la envidia es una defensa típica de las personas más débiles, acomplejadas o fracasadas. No hay que ser envidiosos! Siempre es mejor ser honorable!!

    SOFIZTRELLA! :D

    ResponderBorrar

AQUÍ TUS COMENTARIOS: