22.6.10

ABRAN LOS OJOS!!!!

Pues perdió la selección nacional contra Uruguay... ¡qué p… tragedia! Llamen a la guardia nacional, a Rambo y a todos los Rohirim del Señor de los anillos con todo y Gandalf, fanáticos chupasudor de futbolista... ¡Ah! Y no se olviden además de pedir que los rifles mágicos del ejército estén cargados de sentido común para descargárselos en el trasero a todos los que crean que México tiene un futbol de alto nivel, incluso arriba de Argentina u Holanda. Porque no es así.
Siempre he dicho que la Selección Mexicana es el equipo de futbol sucker más sobrevalorado del mundo, y por mucho. Eso además de tener las precampañas televisivas más costosas, sensacionalistas y engañosas antes de cada evento deportivo internacional que ni Satán ni yo podríamos ingeniar. Bueno sí… si podríamos, ya que basta una dosis de extrema exageración para hacerle creer a un pueblo como el nuestro que la selección tiene nivel… jajajaja

¿Han visto cuanta publicidad hacen en un partido de México vs quien sea? ¡No me pateen los ovoides! Casi casi viene Benedicto X-Y a desearles un buen partido, se ingenian una fiesta nacional que incluye comediantes y conductoras buenísimas uni-neuronales, y nos ponen en el televisor un contador en retroceso que indica cuánto falta para que empiece el partido. ¿Y todo para qué? ¿Para ver un jodidísimo juego lleno de imprecisiones, tarjetas amarillas que termina en un decepcionante 1-0? ¡No la chinguen! Es más entretenido ver el canal del congreso en la hora en la que están durmiendo todos.

Qué flojera de fútbol, de verdad. Lo peor del caso es que la mayor parte del país está contaminada por ese vínculo población-selección que nunca debió, ni debe de existir. ¿Si saben a lo que me refiero, no? Bueno, entonces, si no saben, les apuesto lo que quieran a que este predicador de ignorancia con aliento a vómito lo sabe.
Javier Alarcón.- "Hola México, mi nombre es Javier Alarcón, comentarista principal de Televisa Deportes. Una buena técnica publicitaria que aprendí en el TEC (del que apenas me gradué) es hacerle sentir a la gente que es parte del equipo o del producto, diciéndoles cosas como 'nosotros y ustedes vamos a lograrlo'. Por ello es que siempre que juega la selección le digo a la gente: 'VAMOS A GANAR'; 'SOMOS UN GRAN EQUIPO'; 'TENEMOS LA CAPACIDAD DE SER CAMPEONES DEL MUNDO'.

No obstante, cuando la selección pierde me deslindo de cualquier asociación grupal con aquellos fracasados y cambio el NOSOTROS por USTEDES. Es decir: 'IBAN A GANAR'; 'SON UN BUEN EQUIPO, PERO LES FALTA'; 'TIENEN LA POSIBILIDAD DE SER CAMPEONES, PERO EN UNOS AÑOS.'

De esta manera no pierdo credibilidad y proyecto profesionalismo al no mostrarme ni riguroso ni condescendiente con el resultado obtenido por el equipo. ¿Apoco no soy bien inteligente?..."

¿Alguno de ustedes baquetones se dio cuenta del cambio tan repentino que este hipócrita hijo de p… tuvo en la manera de referirse a la selección antes y después del partido? Si es así los felicito por su enorme C.I.

Que hagan eso en Televisa es lo que me retuerce el bálano con salsa valentina. y les hacen creer que tienen un equipo de primer nivel; y al final, cuando el equipillo pierde, fingen demencia y dicen que la selección no está al nivel de otros países y que le falta mucho para ganar la copa del mundo.

Yo no digo que esté mal que el mexinaco promedio se emocione con los juegos y apoye a su equipo con tequila, corazón y un poco de limón. Lo que sí veo muy mal es que los televisos generen fantasías para conseguir más rating, pues lo que consiguen es asociar a todo un país con un equipo conformado por 21 mariquitas que cuidan más su peinado que el balón; y que cuando esos analfabetas pierden, entonces pierde todo el país entero. Ojo, la selección de futbol mexicana NO es México.

En un nivel subconsciente lo que le dicen al mexinaco promedio es: "tú, nosotros y la selección somos un mismo equipo; el equipo perdió; nosotros ya no somos parte del equipo; la selección es un fracaso; tú eres un fracasado". Quedando el resabio de decepción y de mediocridad inherente en el corazón de cada ingenuo que se pintó los colores de su patria en su cara de payaso triste; colores ahora surcados por lágrimas difuminadas en verde, blanco y rojo, pues primero se sentían capaces y luego los llaman incapaces.

Por este tipo de deslealtades es que surgen frases mediocres como: "Ya merito", "¡chinitas!", "malditos penales" o el famoso "jugamos como nunca, perdimos como siempre".

Así es que la próxima vez que quieran culpar a su selección de futbolistas retrasados, piénsenlo dos veces antes de hacerlo y mejor culpen a quienes les engañaron y les hicieron creer que ese grupo de deportistas conformado por bizcos, enanos, jorobados y maricones, está a la altura de Brasil, Holanda o una Argentina (futbolísticamente hablando.)

Ojalá que México no avance más en el mundial en esta ocasión para que les sirva como lección de humildad a sus futbolistas "estrella" y principalmente para que el pueblo se desintoxique un poco de esa idiosincrasia colectiva del "juntos lo logramos todo" y se preocupe más en lograr triunfos individuales que grupales. ¡Hagan un esfuerzo PROPIO que aquí no somos comunistas! Nada de conseguir objetivos en grupo.

Además sería un beneficio enorme a nuestra cultura si dejaran de llevar atrocidades como
El compayito
o
La señora de los tamales que sólo es graciosa cuando sale de los escenarios.

POR FAVOR MEXICANOS, ABRAN LOS OJOS!!!!

5 comentarios:

  1. Anónimo22.6.10

    En lo personal, no tengo por que levantarme temprano. Así que el tema me parece soso, no vi el partido ni me interesa. Y el grito desesperado de muchos por que se atiendan otros acontecimientos relevantes en el país y no el futbol es algo inútil.
    Lo que en verdad ocupa mi mente en estos días (y algo de ahí debe de haber en los tuyos) es la partida de Monsi, siento mucho cariño por el, por las noches que solo pretendía perderme y leía, me eran acogedoras sus letras. El, que nunca fue aficionado al futbol, pero... nunca desafío su popularidad como Borges, y dejo una frase hace algunos años que en su momento me divirtió mucho "Lázaro levántate y golea". Tengo estos días la necesidad de leer y releer a Monsi aunque con su omnipresencia en tantos medios como le era posible creo que me será difícil crear un orden. La red es genial, sueles encontrar datos muy divertidos como una serie de razones por las cuales Monsi debió ser Director Técnico de la Selección Nacional según Víctor López Jaramillo (aprovechando tu tema).

    1) Porque al igual que Hugo Sánchez, Monsi no tiene idea de táctica y estrategia futbolística.
    2) Los jugadores tendrían la habilidad de elaborar un discurso crítico y hasta irónico en donde pudieran explicar con claridad al púbico mexicano porque no meten gol cuando están frente a la portería y sin portero. A lo mejor citarían a Bartra y su jaula de la melancolía.
    3) En el mismo tenor, los jugadores abandonarían los lugares comunes como “así el es fútbol”, “todos los rivales son de respeto”, y probablemente citarían a Guillermo Prieto, Jaime Sabines, Octavio Paz o, en su defecto, a José Alfredo Jiménez.
    4) Usaría más la banda izquierda para causar daño en la defensa contraria, porque hasta ahora la banda derecha se ha caracterizado por ser torpe y hasta de meter autogoles.
    5) En caso de una nueva derrota con Estados Unidos, no culparía al pasto sintético ni a la falta de contundencia de los jugadores, sino explicaría que todo se debe a la excelente táctica elaborada por el general Scott hace más de 150 años y a Santa Anna que entregó la media cancha en el siglo XIX.
    6) Convocaría puros centros delanteros nacionales porque recordaría que los extranjeros nomás no han funcionado, tal como le pasó a Maximiliano que nomás no dio pie con bola y como castigo tuvo que atajar penaltis de plomo en el Cerro de la Campanas.
    7) Expropiaría la media cancha y además decretaría que “el área chica es de quien la trabaja”.
    8 ) Para una nueva revancha contra Estados Unidos, convocaría como atacante por el extremo izquierdo a un descendiente de Pancho Villa, a ver si así ya les ganamos.
    9) Para motivar a los jugadores y se les imbuya el espíritu triunfador, no les pondría vídeos de los goles de Hugo Sánchez en el Real Madrid, sino les contaría las hazañas de Benito Juárez, quien ha sido el más eficaz eje de ataque que ha tenido este país.
    10) En caso de que un gol clave fuera anulado, como el del Abuelo Cruz en cuartos de final de México 86, Monsi convencería al árbitro de declararlo válido con el argumento de “el respeto al gol ajeno es la paz”.
    11) En caso de estar al borde de la catástrofe y ser vapuleados como en la primera fase en Argentina 78, les gritaría a los rivales, parafraseando a Guillermo Prieto, “los valientes no golean”.

    NIMUE

    ResponderBorrar
  2. Anónimo22.6.10

    AAAAAAAAASSSSSSSSSSHHHHHHHHHHH.... PERDON, DISCULPEME LA COMUNIDAD BLOGLERA OLVIDE COLOCAR EL LINK DEL BLOG DE VICTOR LÓPEZ JARAMILLO http://victorlopezjaramillo.com/ ESPERO CON ESTO NO HABER OFENDIDO A NADIE Y MUCHO MENOS PROVOCAR ALGUNA CLASE DE PROBLEMA.

    JA,JA,JA... SALUDOS BETO!!!

    NIMUE

    ResponderBorrar
  3. Anónimo22.6.10

    Y SI TAN INDIGNADOS ESTAN PORQUE HABLAN DEL TEMA??? PARECEN CANGREJOS JAJAJAJA EN UNA CUBETA

    MI MUY SANA OPINION SIN OFENDER A NADIE.

    AYACIUAN

    ResponderBorrar
  4. Anónimo24.6.10

    Hola tio drachen:


    Pues a mi en lo personal no me gusta el futbol, estar dos horas de mi vida ahi es algo para mi, lamentable y una perdida de tiempo, el cual puedo aprovechar durmiendo y soñando con holly marie combs en una playa desnudista.


    Pero bien, porque diablos nos atrae ver como dos sujetos patean un balon de un lado para el otro, quiza somos demasiado simios para entenderlo, la supuesta pasion, como bien haces incapie, es un mostro que propaga una enfermedad horrenda llamada acquisionitis, y agarrate porque la crisis no costea los penachos, ni los viajecitos al mundial.

    Pienso que si esa parte de mexico que viaja a sudafrica, es la gente de clase alta- media, ya nos hemos jodido, con esos fanatismos que carcomen el himno nacional, mal infundados en estupideces.

    Pero yo no puedo escapar de ello, de hecho muchos no pueden, al grado de decir los de educacion publica que les irrumpan a los niños de estudiar para ver el partido, u_u, disculpen mi eh??? cuando supe de esto...

    Mexico entero se paraliza para ver el mundial, ya las noticias se basan en ello.

    pasises enteros que compran y compran.

    y porque redundo en algo que ya sabes mi estimado tio drachen, que de buena manera expones y hacer ver de una manera clara.

    Me pregunto algo que pasaria si se creara una pasion por arrojar cascaras de platano.

    Imagino que los platanos se venderian, juguetes, posters, playeras amarillas apoyando al bananin.

    Creo que no es el futbol en si lo que me molesta, si no el fanatismo en si.

    Quiza se puede disfrutar hasta cierto punto, de aquel deporte, de muchas maneras, pero llevarlo a un extremo de engañar a los ciudadanos para adquirir cosas que no necesitamos.

    Contratos millonarios con jugadores que apenas si saben hablar.

    Dato curioso el del presidente.

    que fue a un viaje de negocios alla para ver a mexico XD

    Ay dios bajanos de el platanito que nos vamos a caer.

    La banana nos va a tirar.


    Siempre es un gusto leer tu blog, amigo.

    Sabes te he leido todo. desde el mamut XD hasta este post, no siempre puedo comentar, ya sabes eso del trabajo como jode el espiritu.

    Pero aqui estamos esperando podamos vernos y conversar de ello.

    Aprendo mucho de ti.

    En esta puerta que cuando abro encuentro muchas luces de colores que me ciegan o me hacen sonreir.


    Abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo24.6.10

    Por cierto... ¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!


    Que mal me cae esa señora de tamales. u-u


    No me hace reir.

    me hace reir mas esa mano.

    ResponderBorrar

AQUÍ TUS COMENTARIOS: