3.6.09

MI MEJOR SINFONÍA

ODA A “SABIDURÍA”-“MUJER INCOMPARABLE

Eran las 10 de la noche, piloteaba mi nave…

Decía, Edgar Ricardo Arjona Morales, mejor conocido por las masas pop-balada_erescas y otros… como “Ricardo Arjona”, en uno de sus más vendidos y reconocidos “éxitos” -Historia de un taxi-, que muchos deben conocer, y bueno, la cita de la canción viene a colación de un asunto que me trae dando vueltas; una rubia preciosa que llevaba minifalda… debido a la situación en la que me encontraba, no logre divisar, si el escote en su espalda, llegaba justo a la gloria… solo para refutar lo que el “Sabina del populacho” versea en su canción…

Me la “encontré” por aquella calle, oficialmente nombrada e internacionalmente conocida como “Sullivan” en la colonia Polanco, en donde por una módica cantidad de dinero (pesos o dólares americanos) existe la posibilidad de un intercambio erótico de caricias y pasiones fingidas entre el ansioso y depravado cliente y una mujer de tallas exuberantes, ropas diminutas y belleza física infalible, que por cierto saben explotar muy bien en ese negocio tan antiguo como la historia del hombre.

Y no es que me guste pasar por ahí, realmente tengo que hacerlo debido a la colindancia de aquella calle con mi lugar de trabajo, aunque debo confesar sin temor a los comentarios, que el morbo me ha llevado en mas de una ocasión, a dar una o dos rondas y escanear el desfile de diminutas prendas que deleitan la pupila de los lujuriosos comensales… (Me incluyo por supuesto, solo que yo solo observo y callo, jamás invertiría un centavo en aquel negocio) a fin de cuentas como dice aquel corrido “La vista es muy natural”, y con ver no se roba o se gana nada… lo sé, petulante justificación.

Pero, ese no es el punto, hablaba de la “Rubia preciosa, que llevaba minifalda”, ojos claros, piel blanca, bronceada, escote pronunciado y demás cuestiones estéticas… toda mi atención se centro en ella, en cuanto la vi, y ésta vez no fue el morbo, la lascivia o lujuria lo que me atrajo, había algo en su mirada, quizá miedo, un poco de odio, vulnerabilidad e impotencia.

Estaba siendo, -¿como decirlo?-, recriminada, sosegada, por un tipo del estilo guarura del “Cuerpo de Guardias Presidenciales”; un metro noventa mas o menos, robusto… MMMMMMMM, no, robusto es poco, era una mole de músculos y grasa, se le confundiría fácilmente con algún “ofensivo” de la línea de los Cowboy’s Dallas, en fin, un tipo con el que muy pocos se atreverían a tener cualquier problema, ¿que habría hecho la rubia aquella, para llevarse tal regaño en plena vía “pública”?, enfatizo pública, ya que ese territorio es casi exclusivo de las madrotas y padrotes de esas chicas, por que no decirlo; explotadas!!.

Ni las autoridades se meten en esos asuntos, según es un negocio regulado y controlado, pero la realidad es que “con dinero baila el perro”, o "el servidor público", mas apropiado para el caso, en fin esas historias de corrupción, son mas conocidas que “la leyenda de la llorona”. AQUÍ EN LAS AVENTURAS, EN EL DISTRITO FEDERAL (RG)

Obviamente jamás averiguare lo que haya echo esa mujer, me quedare con la duda, y me quedare con el pesar de haberme visto reflejado en ese “hombre-mole” violento, iracundo, y sin dudarlo inepto, que solo cobra su nada despreciable comisión de “protector” y verdugo de aquellas servidoras del placer carnal…

Me vi reflejado, así es; damas y caballeros, ya que soy violento, soy un ser cobarde tratando de no aparentarlo, inseguro y acomplejado, con la irreverente apariencia de “bien educado”. El ser que ha logrado llegar al fondo de mis sentimientos, ha visto al verdadero, lo ha vivido, lo ha sentido, y ha sufrido…

Ya en otras ocasiones, he expresado mi interés eterno de alzar la voz, de acusar, de no claudicar, de propagar el bien, pero ¿Quién realmente lo ha hecho? El no tirar basura en la calle, no hace A NADIE mejor persona, solo le hace acatante de un deber ciudadano, el leer 1 libro mínimo, por mes, no hace mas sabio a nadie, solo le hace cumplir con un compromiso personal, el ser lo que soy no me hace mejor persona que el “verdugo aquel”, solo me hace ser diferente.

Cuanta basura se puede maquilar en la cabeza de un sujeto como yo, llena de dudas y conflictos, con la simple imagen de una mujer siendo agredida verbal o físicamente por un perfecto pendejo…

Y esa maquinación de basura (ideas) causada por dicha imagen se debe a que en mis arrebatos de desasosiego, he agredido, he ofendido yo también, a mi hermano, a mi amigo, a mi padre, a mi madre, a la mujer que amo como mujer, al ser que amo por lo que es, al vecino, al extraño que va en la calle, al Supremo que rige el cosmos… a todos he ofendido.

Les he ofendido con la palabra, con el peso de mi mano, con la indiferencia, con el desánimo, con la mentira, con el conformismo… y con la violencia.

Esta es una disculpa pública, (aunque victima de mi cobardía) tambien es DISCRETA, para quien ha sido victima de mi violencia, violencia pendeja, violencia cobarde, al fin; violencia injustificable resguardada por mis temores e inseguridades…

No quiero volver a ser aquel “Hombre-mole”, falto de razón y cordura, agresivo y necio que sucumbe a la ecuanimidad de su criterio, criterio venerado por muchos, escudriñado por pocos.

Perdóname “Sabiduría”-“Mujer Incomparable”, he caído en el error más grande que pueda cometer, creerte mía cuando el amor que te profeso no es libertad condicionada, el amor absoluto es tenerlo todo, sin que se posea nada…

El virtuoso, conciente de lo que tiene no escatima a la hora de compartir sus virtudes, tu eres mi virtud mas grande, la musa de mis sinfonías…

El poseerte “Sabiduría” no me ha vuelto sabio, por el contrario, me ha enfermado de ti, al grado de que, de ningún modo, deba compartirte con nadie, me ha vuelto un vil Cerbero celoso de su propiedad…

No quiero ser más violento, no quiero ser más etéreo…
SOLO QUIERO LLENARTE DE AMOR

He reflexionado acerca de lo importantes y traicioneras que pueden resultar las decisiones tomadas en algún momento crítico de nuestras vidas. Al momento de sentir, de estar en medio de la tormenta, somos incapaces de controlar nuestros pensamientos e incluso nuestras acciones, y por lo general, llegamos a conclusiones irracionales e insensatas.

Ayer pensé, observé mis pasos... tristemente descubrí que estaba creando (sin darme cuenta) un plan muy distinto para nuestro futuro: yo no había dejado espacio para lo bueno en mi vida (tú), no necesitaba tanto tiempo... y hoy, hoy quiero ese tiempo, quiero esa vida que yo no planeé pero que ahora conozco y que tal vez sí merezca.

Hoy quiero todo lo que un día juré no querer nunca. Hoy quiero luchar por conservar lo bueno, por vivir en lo bueno, porque lo bueno existe y vale la pena, porque lo he visto a través de tus ojos ralos que día a día me enseñan a despertar a la realidad.

Pensaré en ti, como nadie lo haya hecho. Estoy pensando en tí, aunque estés lejos y cada vez más lejos. Te estoy esperando en donde me puedas encontrar, donde te pueda sentir...

Estoy pensando en tí, aunque no sienta tu respiración, aunque no haya conexión...
Estoy pensando en ti y se contraen mis sentidos, tan lleno, tan vacío, estoy pensando en tí...

Gracias por existir, y lo celebro escuchando otra vez "Gritando al mar"

"...Que los dias te den fuerza
...que tu lucha sea la de vivir
...que la tierra se detenga
...y que el miedo vuelva a reir."

A veces la palabra justa es esa que calla. A veces no hay palabras. A veces las palabras se escuchan sin que sean dichas. A veces callamos para evitar más dolor, y en silencio aparecen las palabras que tanto necesitábamos. Un silencio, una palabra sencilla o un monólogo irritante. Todo habla, todo dice. A veces hay que pasar de la palabra al acto, porque el resto es puro bla, bla, bla.

DEJA QUE MI AMOR TE RODEE COMO LA LUZ DEL SOL, Y QUE, AÚN ASÍ, TE DE LIBERTAD ILUMINADA…



"Somos todos esclavos de nuestro personaje, creado primeramente por la familia, segundo por la sociedad y tercero por la cultura. El camino de la transformación es liberarse de la esclavitud. Detrás de mis mil máscaras soy auténtico." ALEJANDRO JODOROWSKY

1 comentario:

  1. Anónimo24.5.10

    ...El poseerte “Sabiduría” no me ha vuelto sabio, por el contrario, me ha enfermado de ti, al grado de que, de ningún modo, deba compartirte con nadie, me ha vuelto un vil Cerbero celoso de su propiedad…

    TENGO LA DUDA SI TE REFIERES AL PEQUEÑO ARBUSTO VENENOSO O AL ANIMAL CANCERBERO GUARDIAN SEVERO.

    AUNQUE AMBOS SON "CELOSOS DE SU PROPIEDAD" CON TUS PALABRAS, UNO ME PARECE MÁS TIERNO.

    JA,JA,JA... SOLO PARA ACLARAR LA DUDA.

    ...porque lo he visto a través de tus ojos ralos que día a día me enseñan a despertar a la realidad...

    "RALO" ES ALGO QUE NUNCA HE ESCUCHADO.

    ..NIMUE..

    ResponderBorrar

AQUÍ TUS COMENTARIOS: