6.7.12

¿Quién es PATOLA?

Por las redes anda circulando un escrito que se ha merecido una mención en este blog, no es que este blog sea la neta del planeta y sea visto por los "millones" de mexicanos que democráticamente "votaron" por el PRI (sarcasmo), aunque es el sueño de su servidor.

Bueno, para empezar, déjenme decirles que el texto lo vi en Facebook, lo leí en el perfil de un amigo, me encanto, me inspiro; le pregunte al amigo si conocía a la persona que lo había escrito para solicitarle autorización de publicarlo en mi blog, ustedes saben, esas cosas sobre derechos de autor, copyright, etc., etc.

Pues él me dijo que lo había publicado por la misma razón que yo; o sea le había gustado, pero que me presentaba a la persona que le recomendó el escrito… ¿van comprendiendo la cadenita de pases y pases dobles?
Pues total, no encontré a nadie que me diera referencias sobre una tal “PATOLA” por lo que comencé a desistir sobre publicar en mi blog dichas palabras, hasta que en twitter una famosa “tuitera”, publicó algo como esto:

Ahí fue donde dije, -NO MAMES- yo tratando de hacer las cosas por la “vía legal” y este escrito ya esta circulando por todos lados, creo que las buenas palabras realmente no tienen dueño ¿quien es PATOLA? Por el momento no conozco a nadie que lo sepa, pero quiero decirle a Patola, que sus palabras me inspiraron, me hicieron sentir bien y me dio gusto saber que hay gente sensibilizada y consciente, como yo y como muchos de los que permanecemos en esta lucha, es por eso, queridos lectores, que brindo un espacio a manera de homenaje y medio de transmisión a las palabras de PATOLA para todos ustedes, espero lo disfruten tanto como su servidor.

LOS REVOLTOSOS. (Por PATOLA)

Sigue pensando que la gente que quiere un cambio es gente revoltosa, que las redes sociales no sirven de nada, que con el PRI estábamos mejor, que ya estaba todo planeado.
Quizá tengas razón!

Quizá solamente trabajando se saca adelante a la familia, así ha sido siempre.
Así te acostumbraste a vivir, eso es lo que conoces.

Nosotros los revoltosos no votamos por ese candidato, por ese gobierno que dejó a nuestros familiares sin nada en aquel error, que hizo que muchos tuviéramos que trabajar desde muy chavitos; ese gobierno que hizo que apenas nos alcanzara para pagarnos la escuela.
Tu partido.

Nosotros no elegimos estar medio jodidos, ser clase media, quedarnos con las ganas.
Nosotros no elegimos conformarnos, porque eso hace la gente como tú.
Los que piensan que el que ganó es mejor opción, o que por lo menos vamos a estar menos peor.

Nosotros elegimos otra cosa desde hace mucho tiempo.

Como bien dices en tus posts con tanto orgullo:
“El cambio viene desde adentro, desde casa”.
Estamos de acuerdo.

Yo revoltosa dejé de pensar como tú y renuncié a mi trabajo después de 12 años de ser un número más en un corporativo.
Dejé de pasar 12 horas en un trabajo sin ver a mi familia, sin ir al cine, sin vivir afuera, viajando sólo cuando tenía vacaciones, dejé de ser un robot.

Acepté que no era feliz y me la jugué aun sin haber ahorrado nada en toda mi vida y por fin puse mi negocio con gente que piensa como yo.

Yo apática me volví revoltosa, cambié mi apatía y mis quejas por cambios verdaderos.
Ahora separo mi basura por absurdo y de hueva que lo veas y además aprendí cómo se hace la composta.
Participo en actividades que ayudan a la gente que no tiene nada, sin buscar beneficio alguno más que el hambre de mi alma.
Uso cada vez más mi bicicleta, me he caído varias veces, pero a pesar de que la gente como tú piensa que los que andan en bici son un estorbo, sigo pedaleando.
Me alejé de relaciones conflictivas; sí aunque no lo creas eso afecta tu entorno y por lo tanto futuro.
Yo revoltosa ya no le hablo a la gente por compromiso sino por amor.
Yo revoltosa amo a mis padres, los respeto y cuido de ellos.

No como comida chatarra.
No tomo REFRESCOS.
Cuido mi cuerpo.
Entre muchas otras cosas más.

Nosotros los revoltosos sí creemos en el cambio, porque hemos tocado fondo de alguna manera, no como tú que nomás repites lo que escuchas.

Creemos que el cambio viene de adentro, que comienza en tu casa, en tu trabajo, en tu conciencia. Sí.

“Pónganse a trabajar y dejen de quejarse”.
No estamos de acuerdo.

Por eso me pongo a pensar cuando leo lo que la gente como tú piensa solo por reírse de los ¨revoltosos¨.

La gente como Tú no sabe lo que es un cambio porque siempre te has mantenido en la media.
Medio feliz,
medio enojado,
medio triste,
medio satisfecho,
medio consiente,
medio exitoso,
medio culto porque lees medio libro al año.

Me enoja ver que la división viene desde nosotros que somos “amigos”, de ver que te ríes de la gente que se desespera porque no le alcanza, de los que no tienen opción o “suerte” como tú, que te defines por tener una etiqueta en tu trabajo; El mayor logro de tu vida.

De los que no tienen oportunidad y sólo les queda lo que hay.
De los “revoltosos”, de los chavos, de los imberbes que toman una postura, esa que tú nunca podrás expresar.

Me da pena y me pone muy triste ver que no avanzamos desde la forma en que pensamos y nos comunicamos a través de la violencia.

“Chinguen a su madre, aguántense cabrones, la decisión está tomada, ganó por mayoría”.
VES CÓMO REPITES Y REPITES LO QUE ESCUCHAS?

DATOS REVOLTOSOS:

Hace algunos meses viajé a Ciudad Juárez ya que mataron a mi primo, un hombre trabajador, sin vicios, ni tranzas.
A la fecha nadie sabe nada.
Curiosamente en Chihuahua, donde matan a más mujeres y donde hay balaceras a plena luz del día, y donde la gente carece de casi todo, ganó tu partido.

Haz visitado Juárez?
Sabes lo que significa vivir siendo mujer allá?
Tener una tiendita allá?
Querer trabajar y que no haya de qué?
NO, sólo lo sabes porque ves las noticias después de las novelas.

Hace algunas semanas fui al desierto de San Luis a ayudar a crear un centro comunitario para la gente de las Margaritas.

Conoces ese lugar?
(No, no me fui a comer peyote)
Sabes lo que es vivir en un lugar desértico en donde no llueve por más de 2 años?
En donde no hay, NADA?
Ni libros, ni ganas, solo existencia de lo que es porque así lo quiso Dios.
Curiosamente ahí también ganó el PRI.

Hace unos días conocí a un Gringo que vive con los Tarahumaras.
Imagino que has escuchado de ellos no?
Si sabes que organizan carreras en donde el premio es comida?
Sabes que una mujer embarazada corrió la carrera y ganó?
Este gringo hace más cosas por los indígenas que tu con tu MasterCard cuando hay desastres naturales.

Hace algunas semanas se inició un movimiento, supongo que haz escuchado de él porque te caga.
Ese movimiento, te ardió.

Porque ese movimiento tomo un lugar, esa gente se manifiesta no solo por ellos, sino también por ti, por los apáticos y conformistas que se quejan de todo y no hacen nada.
Y aunque pienses que no sirvió de nada, te equivocas.
Si sirvió, dejó semilla.
Y tus hijos en un futuro se van a acordar de ellos.

Porque ahora los cambios sí se van a generar desde adentro como tu dices, lo cual aplaudo porque los revoltosos saben muy bien lo que no quieren.

No como tú que vas a seguir viviendo por vivir.
Los revoltosos saben lo que está bien y lo que está mal.

Abre tu libro de Historia, ahí hay varios que van a resaltar por ser revoltosos. Esos por los que gritas bien pedo para festejar la Revolución o La Independencia.
Si sabías que eran revoltosos no?

No como tú que ignoras lo que sucede y te conformas con lo mismo de siempre para seguir cómodo.

Hoy los revoltosos salieron a gritar.
No como tú que te quedaste quejándote en tu casa.
Los revoltosos quieren su revolución de conciencia.
No como tú que prefieres seguir pensando como piensas.
Los revoltosos ya no tienen miedo.
No como tú, que tienes miedo de conocer el potencial que tienes para ser mejor.

Sigue pensando que la gente que quiere un cambio es gente revoltosa. Sigue pensando que las redes sociales no sirven de nada más que para decir de qué color es tu caca o lo que sientes cuando te deprimes.
Que con el PRI vas a estar mejor, porque ya está todo planeado.
Quizá tengas razón!

Pero hoy y solo por hoy deja que los revoltosos se expresen porque han pasado muchos años escuchando a gente como tú que vive en un silencio infinito y son los que no nos dejan avanzar.
Solo por hoy calla tu mente y siente con el corazón, piensa si es correcto lo que sucede en tu País.
Sigue pensando que los plantones y las marchas te van a hacer llegar tarde otra vez.
Sigue pensando como hace 80 años.
Sigue pensando en cómo odias las manifestaciones que te hacen estar 2 horas en el tráfico, tu gobierno es quien lo que provoca, o pensabas que la gente se manifiesta porque puede?

Tienes el gobierno que mereces, la vida que mereces porque no te has dado cuenta de la grandeza que tienes en el mundo.
Sigue pensando con odio.
Deja a los revoltosos en paz, deja que los revoltosos hagan lo que a ti te da tanto miedo.
Deja que griten himnos que tú ni siquiera entiendes.
Deja que invadan las calles, que manifiesten los sentimientos que tu ignoras tener.
Y si un día te das cuenta de que tu apatía, tus quejas y tu odio hacia los revoltosos está equivocada.
ÚNETE.

Los revoltosos respetamos tu opinión y victoria , pero estamos orgullosos de saber que por lo menos no estamos ciegos del corazón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AQUÍ TUS COMENTARIOS: