3.8.10

DÍA DEL TECUAN

Estoy muy decepcionado porque hoy es mi cumpleaños y son pocos los hijos que me han felicitado. Ok, ok, Yo nunca les he dicho cuándo cumplo años pero ustedes ya deberían de saberlo, ¿Por qué?...


¿Hoy que se levantaron, no sintieron acaso una felicidad inexplicable?, No sintieron como que el aire estaba más puro, el agua se sentía más limpia, el sol brilla más que nunca e ilumina y llena de alegría la parte más oscura del corazón de los tristes, la gente estaba más serena y más amable que lo usual, ¿acaso no se dieron cuenta que hoy no hubo tanto tráfico?, las calles más seguras y las flores se veían tan frescas que pareciera que podrían florecer en el desierto.
Hoy, la gente afectada por las lluvias en el norte del país despertó con una fuertísima esperanza luego de todo lo que sufrieron, en medio oriente las naciones en conflicto pidieron armisticio y en estos momentos están reflexionando sobre la paz mundial, los niños de África saciaron su hambre con un éxtasis de amor enigmático, George W. Bush (hijo) aprendió a sumar y Barack Obama detuvo la ley antiinmigrantes, *en México a los políticos les ha remordido la conciencia y juraron no volver a tranzar… por hoy, y hasta las 2 de la tarde. (bueno, algo es algo).





Todo esto es a causa de mi cumpleaños.





Y este día, a mis veintitantos años, debo de confesarles que mi nacimiento no fue como el de ustedes. Ya que nunca supe quienes fueron mis verdaderos padres.
Cuenta la leyenda que cada mil novecientos ochenta y tantos años (según el calendario cristiano), se cumple el ciclo de "todo lo que existe" para comenzar de nuevo. En este momento tan especial, Dios crea un prototipo de Ser parecido a él que servirá de modelo de referencia o punto de comparación, para evitar que cualquier creación posterior supere los límites de la perfección del que será el gobernante supremo del Universo, impuesto por Dios mismo.
Esta fecha del renacer cíclico del universo tocó por última vez el día 03 de agosto de mil novecientos ochenta y algo, día en que yo nací, tal y como lo había predicho el excepcional filósofo, astrónomo e historiador esotérico; Pitótragas en la edad del bronce: 



"Los siete universos más importantes del cosmos quedarán alineados exactamente en una recta de modo que cada una de las exhalaciones de Vergatrón (Dios) pasarán a través de los seis gigantes (posiblemente refiriéndose al centro gravitatorio de cada universo) recayendo precisamente en el séptimo donde se encontraría el Ser predestinado a gobernarlo todo: El Hijo de Dios." (era medio pendejo para eso de los pleonasmos, pero así lo dijo aquel vidente). En otro de sus pergaminos, Pitótragas describió que el lugar donde nacería el rey supremo sería creado por cuatro entes llamados: Espacio, Muerte, Sabiduría y Tiempo; quienes oficiarían la ceremonia de perfección de modo que cada uno de los rayos de los seis universos acertara en un punto exacto del altar donde nacería el niño.


Yo no digo que yo sea ese Ser supremo pero son demasiadas coincidencias.
En fin. Sea o no sea yo un Dios, a mis veintitantos años he reflexionado sobre la vida, y pienso que el deseo natural del ser humano es ser feliz y vivir al extremo. Hace un par de días en un viaje que realice el fin de semana tuve una revelación, vi la luz y un mensajero del más allá, que vi salir de aquel halo de luz hermoso me dijo: “aun no es tu tiempo TECUAN, pero por poco te rompes toditita tu… ídem, anda vive, disfruta encuentra la felicidad”.Algunos la conseguirán reproduciéndose embelesados por aquel extraño sentimiento desarrollado tras años de evolución y supervivencia (o quizá mágicamente). Otros cosechando triunfos que le rindan memoria después de muerto. Un grupo muy grande querrá experimentar todos los placeres que el mundo le pueda ofrecer. Algunos la conseguirán al satisfacer el deseo de cambiar las cosas que están mal o que ellos creen que están mal. Y los más nobles, la conseguirán tras ayudar a quienes lo necesitan.
Así es, hace veintitantos años nació el mejor hombre del mundo. A decir verdad no me preocupa llegar ya casi a los 30 como a la gran mayoría de hombres maricas que conozco, pues siempre habrá mujeres de 60 años que quedaron viudas y necesitan de 8==compañía==D.
Creo que he madurado bastante en lo que va de este año, ya no suelo emborracharme tan seguido como antes y llego todos los días sobrio al trabajo. Otro indicio de madurez que sólo podría reconocer la gente que me conoce, es que ahora antepongo el trabajo a las fiestas o mi deliciosa droga (viajar, andar de pata de perro; no sean malpensados).
Sin embargo, me sigo sintiendo de 20 años todavía. Sigo corriendo la cancha de basquetbol en 4.5 segundos y mi cuerpo sigue marcado y apolíneo como cuando lo bosquejó Leonardo (marcado por los calzones y el bosquejo es de Leonardo Botero, hermano de Fernando el pintor). Ok, no quiero ser grosero pero si no te reíste, es porque el chiste anterior solo lo entenderán los cultos en las artes plásticas… jijijijiji inculto… ahí está la Wikipedia, corre!!!
No obstante ya no aguanto bebiendo tanto como cuando todavía no era anciano y a las cuatro de la mañana debo de estar en cama durmiendo usando pañales para adultos (por si acaso).
En cuanto a mi sentido del humor, creo que sigue siendo el mismo de antes. Sigo comportándome como un niño retardado, sigo trepándome al carrito del supermercado cuando toma inercia; sigo sin distinguir entre realidad y ficción cada vez que salgo del cine; entre otras cosas que me da miedo a contar por temor a que piensen que soy anormal. -¡Ups! Demasiado tarde...


En fin. Como se darán cuenta ya no he escrito tan seguido como antes. No se inquieten, aún queda MUNDO DEL TECUAN para mucho tiempo. Si acaso no soy tan pertinaz en mis publicaciones es debido a que estoy en aquella etapa de transición en donde dejo de ser el “adolescente estúpido” y comienzo a ser el “adulto estúpido”. Nada más. Puedo asegurarles que mis puntos de chingoneidad siguen con el tanque lleno y las ideas flotan alrededor de mi cabeza como mariposas gigantes.
Por ultimo. Quiero agradecer a la NASA por retrasar el despegue del Discovery ayer debido a que vieron que era más conveniente lanzarlo en mi cumpleaños como una manera de honrarme y demostrarme su estimación. Lástima que las condiciones climáticas no permitieron el despegue… no importa, lo que importa es la intensión.
Y haciendo a un lado toda palabrería banal... sé que algún día vendrá por mí mi verdadera familia.
De alguna galaxia lejana, muy muy lejana están viendo cómo me comporto con ustedes los humanos. Esta etapa de mi vida es como cuando a los príncipes se les manda a quebrarse la espalda en las rancherías para que aprendan el valor del trabajo y luego regresan a sus palacios a gobernar como reyes. En mi caso sería desde una nube y con una máquina de refresco de sangría gratuito e infinito a mi disposición divina.
Ojalá que no se tarden...

ASÍ ES SEÑORES!!!!!!!!!!!!!!!
HOY ES EL DÍA DEL TECUAN!!!!!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. Anónimo4.8.10

    Sabes? Es bueno tomar las cosas a la ligera... y siii.... me imagino tu hombre de vitrubio version que? Leonardo Botero Buajaja bien pinche atletico jaja... Ya de paso Felicidades! Aun que no soy muy fanática de los cumpleaños, se ve que tu sí jaja...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4.8.10

    FELICIDADES TECUAN!!!!!!!!!!!!!!
    TE QUIERO MUUUCHO!!!!!!!!!!!!!

    OYE, TE TENGO UNA SORPRESA PARA ESTE FIN DE SEMANA, ME LLAMAS Y NOS VEMOS, TE VA A ENCANTAR!!!

    DE VERDAD... TE VA A ENCANTAR

    PÁSATELA SÚPER, GUAPO!!!!

    OYE Y NO IMPORTA QUE YA CASI LLEGUES A LOS 30, YO SI NECESITO MUCHO DE TU... 8==COMPAÑIA==D...

    JEJEJEJEJEJEJE

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6.8.10

    Lo mismo que la anterior jajajjajaja

    ResponderBorrar

AQUÍ TUS COMENTARIOS: