20.1.14

LA FALSA IDENTIDAD...

Resulta que un día te despiertas y te das cuenta de que se te ha olvidado quién eres en realidad, ya que en algún punto de tu vida has adoptado una nueva identidad que, como no corresponde con la realidad, te deja siempre, tengas lo que tengas, con una sensación de vacío interior.

Así que para poder llenar esta sensación de que "te falta algo", intentamos adornar esa identidad que hemos tomado para que parezca más llamativa y valiosa.

Adquisiciones materiales, lujos, posesiones, poder adquisitivo, apariencia, falsas poses, pretensión...

Por eso tantas veces soñamos con esa persona que quisiéramos ser y con esa forma de ser que nos gustaría tener. Nuestro mundo personal y social está lleno de "deberías", "no deberías", de "tendrías" y "no tendrías"...

...Todas estas exigencias tienen sentido cuando uno se contempla a sí mismo como defectuoso e incompleto, pero no tienen sentido cuando comprendemos que lo que está más allá de esa identidad aparente es una esencia llena de inteligencia, creatividad y amor, y que, por su propia naturaleza, es perfecta, esto es, completa.

Por eso, el entrenamiento que verdaderamente ofrece resultados no es el que nos ayuda a mejorar nuestra falsa identidad, sino aquél que nos ayuda a trascender esa identidad para reencontrarnos con quienes somos en realidad.

Lo que necesitamos es descubrir qué hay realmente detrás de las palabras "YO SOY"...

Pero sin mentiras, sin rencores y sobre todo, con completa humildad.

Yo lo estoy haciendo... y vaya que he sido un verdadero caos, jamás es tarde para cambiar, mejorar.

Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Las personas sólo cambiamos de verdad cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo...

---------------------------------------------------------------

 
"Sólo quien avance bajo el fardo, más o menos agobiante, de sus tinieblas y su sinceridad, bajo el fardo de su verdad más honda, sólo quien avance bajo su peso íntegro y sin disfraz, logrará caminar por el sendero que le llevará a sí mismo: el único sendero en que tropieza uno con la paz y el amor, la gratitud y la sonrisa. Y encontrará lo que todos febrilmente persiguen sin dar jamás con ello: la cristalina fuente de la serenidad y la alegría. Una fuente que brota en el mismísimo punto y el mismísimo instante en que se logra la aprobación de uno mismo tal como es, la aprobación de la vida como es, la aprobación del mundo."

(Ahora hablaré de mi.)
Antonio Gala.

1 comentario:

  1. Anónimo21.1.14

    Realmente espero que durante ese proceso de reconocimiento encuentre todo aquello que tanto anhelas :) Besitos moxxo!

    ResponderBorrar

AQUÍ TUS COMENTARIOS: