13.6.12

LA CAÍDA DE PEÑA NIETO...

Debo confesarles que cuando empezaron las campañas electorales el panorama fue algo desalentador para su servidor; porque un candidato ignorante que no ha leído más de tres libros en su vida, cuya hija desdeña a la gente humilde como yo, y que trae consigo una maquinaria enorme para saquear países, estaba inalcanzable en la cima de las encuestas, a más de 30 puntos del candidato más cercano; y en otras encuestas, las que menos le favorecían, lo situaban a 15 puntos; algo todavía muy lejano.

Pero después de toda la vorágine de mentiras destapadas respecto a las famosas encuestas que solo favorecen al PRI, mi percepción de las cosas ha cambiado y creo es momento de tomar las riendas de lo que a mi me toca y crear un poco de conciencia a gente que aun no esta convencida.

Ok, para empezar, dejen de creer en los resultados de las encuestas PRItofsky.

Porque estas técnicas de propaganda (encuestas a favor de un partido) son utilizadas para desmoralizar a los votantes indecisos desde mucho antes que comiencen las campañas, y mantenerles en un estado de pasividad y desidia. Tienen un efecto importante en el subconsciente de la gente; los agacha, les produce apatía, dudas y les hace ponerse en la postura: "¿para qué voto?, si mi voto es solo uno y no influye tanto, y además es improbable que mi candidato gane". Y eso es justo lo que se buscan esos tramposos.

Hasta antes de lo que sucedió en la Universidad Iberoamericana, yo veía el regreso del PRI como algo casi inminente, como una maquinaria imparable; y probablemente lo hubiera sido, si este movimiento de los 132 y las marchas anti-Peña-Nieto no hubieran ocurrido.

Ahora las cosas son diferentes; EPN va en picada inevitable. Su tendencia continúa a la baja, mientras que el candidato de la izquierda sigue firmemente en ascenso. ¡Y todavía faltan mínimo dos semanas para las elecciones!

¿POR QUÉ ESTÁ CAYENDO PEÑA NIETO? Y SEGUIRÁ CAYENDO.

Por las redes sociales
Somos 42 millones de mexicanos quienes tienen acceso a Internet. 31 millones somos usuarios de Facebook y otros millones más de Twitter, los cuales son medios de comunicación no manipulados. En estas redes cada día hay miles de publicaciones en contra de EPN y miles a favor de AMLO, las cuales, tarde o temprano, influyen en las personas indecisas o que pensaban votar por el PRI o el PAN, e incluso traspasan esas esferas sociales y económicas para llegar a otros usuarios (por aquello de su propiedad viral). Aquí también se podría incluir a Youtube, que está inundado de videos en contra del PRI.

Por las marchas anti-Peña Nieto
Viene otra marcha nacional en contra del PRI, aún más grande que la anterior, y probablemente otra más antes de que se cierre la contienda electoral. Decenas —o quizás centenas— de miles de personas protestarán en las plazas más concurridas de México. Esto captará la atención de los medios de comunicación impresos y electrónicos (los independientes), y de la gente que los vea en la calle, lo cual también genera propaganda de boca en boca.

Por la disminución de la protección de Televisa y Tv Azteca
Gracias a La #Marcha132, las televisoras han aflojado la cuerda en cuanto a proteger a Peña Nieto se refiere; aunque no del todo. Al parecer, han mostrado un poco de conciencia ciudadana, temor o vergüenza —como lo quieran llamar—, y su sesgo informativo ya no es tan descarado como hace dos meses. En sus noticieros muestran solamente la punta del iceberg del sentir de la gente respecto al PRI, pero antes ni la mostraban.

Por las manifestaciones mundiales a favor de AMLO
El hecho de que los indecisos, o incluso quienes ya eligieron, vean que muchos mexicanos sin afiliación política apoyan a AMLO, tanto en México como en otros países, no es otra cosa que favorecedor para su movimiento.

Por los spots en la televisión y radio en contra de EPN
En los cuales se dice que Peña no cumple, que el PRI es el causante de la crisis económica, del crimen y de la violencia, etc. Estrategia que para los priístas es un juego sucio, pero que para mí y para muchos no es más que DECIR LA VERDAD.

Por los debates a nivel nacional en los canales con mayor audiencia
Ya se vio que EPN es un candidato hueco, que dice mucho sin decir nada, cantinfea y que claudica con los ataques “no voy a caer en provocaciones”. En el primer debate, el PRI sacó un as bajo la manga con la “playmate” para desviar la atención de la incompetencia de EPN; pero ya no les quedan más cartas. Incluso este ardid de la playmate resulto contraproducente, pues solo despertó la curiosidad de quienes no vieron el primer debate, y trajo más audiencia para el segundo —y probablemente tercer — debate, el cual será más largo que el primero y dará más tiempo para responder a los candidatos. Si Obrador y Vázquez Mota se dedican a informar a la gente, Peña Nieto estará en graves problemas, y esta vez ni Quadri lo salvara.

Por el activismo voluntario
Aquí viene una mención muy importante. Ningún candidato tiene más activistas voluntarios que AMLO. Josefina podrá ser una buena candidata, pero seamos realistas, LA MAYORÍA DE SUS SEGUIDORES SON PASIVOS Y SON MÁS PANISTAS POR ABORRECIMIENTO A AMLO QUE POR VERDADERA CONVICCIÓN IDEOLÓGICA.

Por su parte, Enrique Peña Nieto no tiene activistas voluntarios, todos Y PERDÓNENME pero TODOS los que tiene, están con él para recibir algún beneficio económico o personal. En cambio, los seguidores de AMLO se organizan, hacen marchas, informan e incluso utilizan sus propios recursos para lograr su causa.

Por la propaganda de boca a boca
Diariamente simpatizantes del PAN o del PRD informan y convencen a otros de no votar por el PRI.

Porque es un idiota ignorante
Algo que ya todos sabemos.

Y muchas razones más que no me alcanzaría el tiempo para describir todas las razones por las que EPN y su PRI esta en picada definitiva… sin embargo no hay que dejarse vencer.
Como yo lo veo, existe una probabilidad muy amplia de que López Obrador gane las elecciones, incluso si las elecciones fueran hoy, después de el resultado que lanzó un simulacro electoral.

El PRI no es el monstruo invencible que aparentaba ser. Ellos mismos despiertan rumores en la gente como nosotros para que renunciemos desde el principio a hacerles una oposición democrática. Propagan el rumor de que toda la gente pobre, ignorante y aislada les pertenece, y que esa arma les hace invencibles; pero no es cierto, no pueden comprar todos los votos, no tienen tanto dinero ni tanta logística.

Es fácil comprobarlo. Basta con hablar con taxistas, vendedores ambulantes, obreros y personas de otros gremios populares; existe descontento hacia la clase política, pero mayoritariamente con el PRI. Por ello se están multiplicando las estrategias de descalificación contra Obrador y Josefina. Los del PRI están heridos y sangrando.

Creo que este es el momento indicado para hacer algo, ahora que la bestia está herida. México corre el riesgo de retroceder veinte años en su democracia si no seguimos luchando, mientras que el resto de los países de Latinoamérica ya están comenzando a despertar de ese letargo de rezagos y retrasos; y aún con la sirena sonando hay personas apáticas y desinteresadas, inmersas en su mundo de egoísmo y futilidades.
No lo niego incluso yo solía ser indiferente; pero ahora veo el peligro latente, y por eso es que mi interés por la política de mi país ha crecido al grado de querer hacer algo para evitar que lo que no quiero que suceda, suceda.

Ni siquiera es difícil ayudar. Para contribuir a que el PRI no gane las elecciones no es completamente necesario salir a la calle a protestar; también se puede colaborar de otras maneras, principalmente informando, convenciendo al mayor número de personas posibles y penetrando en las esferas sociales en donde la información veraz no llega.

SIGAN COMPARTIENDO INFORMACIÓN EN REDES SOCIALES

Esta es una labor muy importante porque diariamente se penetra en el círculo social de cientos de personas desinformadas; el virus se propaga cuando es potente. Hay muchísimas páginas anti-Peña Nieto que tienen información para difundir; únete a ellas y compártelas. Ya basta de ser apáticos y de no querer tocar temas políticos porque "eso no es cool" o por temor a ser considerados fanáticos o a perder seguidores. Solo la gente estúpida piensa de esa manera. Ya no están en la preparatoria. Miren su entrepierna; ¿hay vello púbico? Felicidades son adultos!!!!

Crea una cuenta de Twitter y únete a la pelea
Diariamente hay guerra mediática en esa red social. El PRI se pone de acuerdo con sus partidarios para bombardear Twitter y hacer trending topic algo que les favorece; sin embargo, del otro lado estamos los ciudadanos como nosotros, contrarrestándolos y cerrándoles el paso y el pico en la mayoría de las ocasiones.

Usa tu talento

Seguro hay algo que tú puedes hacer, desde crear memes hasta hacer una canción viral como lo ha hecho mucha gente, volantear, pegar carteles en las calles, usar frases ingeniosas en tu automóvil, o quizás también plasmar tu talento artístico en lienzos urbanos, en fin, lo que sea, pero por favor y por el bien de nuestro país HAZ ALGO!!

YA PARA TERMINAR, SOLO LES REITERO, YO, NO ESTOY “CASADO” NI ENDIOSADO CON EL NOMBRE DE ALGUNO DE LOS CANDIDATOS, PERO NO QUIERO QUE REGRESE EL PRI Y DEFINITIVAMENTE CREO QUE ES JUSTO SE LE DE UNA OPORTUNIDAD A LA IZQUIERDA, POR QUE NUNCA HA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR SU ESTRATEGIA.

Y POR ÚLTIMO, ME DESPIDO CON UNA MÁXIMA LITERARIA:

Si no luchas, ten al menos la decencia de respetar a quienes sí lo hacen. JOSÉ MARTÍ

TECUAN
Actualización:

2 comentarios:

  1. @NimueVivian13.6.12

    ¡¡¡Excelente!!!
    Hay un despertar de mente, somos más sensibles a la situación en que se encuentran otras personas, parte de este despertar es por las redes sociales.

    Hay muchas personas que jamás les nacerá abrir el “Reforma” para hojearlo al menos, pero si tienen tiempo para facebook (Si son sentimientos encontrados, pero hay que ver el lado positivo de las cosas).

    En todos estos sabores y colores de la vida política del país he encontrado palabras llenas de valentía y corazón que conmueven e impulsan a seguir exigiendo lo que es justo.

    Sin ir más lejos mi hermanita de 6 años me pregunto si no me daba miedo andar entre tanta gente, volantear, hablar con desconocidos o hablar con altavoz. A cada una le respondí que no, que entre otras cosas exijo un gobierno justo que le permita ser astronauta o entrenadora de caballos (Es que aún no se decide) y ser feliz, mucho más de lo que yo lo he sido.

    Le pregunte si ella tenía miedo, me respondió “No le tengo miedo al coco ni a los zombis ni a Peña” (Muy decidida según ella). Esas son el tipo de cosas que te mueven las entrañas, que te dan fuerza. Además de lo divertido que es verla brincar cuando todos corean “El que no brinque es Peña, el que no brinque es Peña” y verla reírse al gritar “No dejes que te eduque la rosa de Guadalupe”.

    Sigo sin entender a los obreros que deciden ser “panistas”, acaso nunca se enteraron de las reformas laborales que impulsa el PAN, que solo benefician a los empleadores y no a los empleados. Pero aún más increíbles son los que sabiéndolo votan por que su papá o su mamá siempre fue panista y son conocidos como una familia panista.

    Y bueno, de los priistas ni hablar. Antes convencía a la gente con sus “dadivas” tricolores desde un tortillero, una playera hasta bicicletas e impresionaban estando en todas partes combis, espectaculares o la televisión. Ahora todo esto nos parece ofensivo, anti ecologista y descarado.

    Hay tantas cosas en contra de este y muchos candidatos priistas en nuestro país, que ya hemos visto y veremos en estos días. Muchos involuntaria o voluntariamente graciosos y otros indignantes, como muy bien lo dices lo importante es compartir y difundir con aquellos que no gozan de la interacción que ofrece el internet.

    Hay una propuesta de “Menos face, más calle” en los puentes peatonales, se trata de imprimir tabloides y colocarlos para que todos los curiosos puedan observar. Son hermosas las expresiones de tantas y tan diferentes personas. Me he enamorado de muchos rostros en este ejercicio.

    Como tú, alguna vez fui indiferente y hasta llegue a votar en blanco en alguna boleta. Ahora estoy convencida de mi papel y soy totalmente consciente de lo que debo y no hacer como muchos mexicanos (afortunadamente) y tengo la convicción de que este 1ro de Julio será un día de fiesta nacional.

    Jamás, jamás había visto a alguien entusiasmado por cuidar una casilla, recuerdo a los vecinos escondiéndose del capacitador electoral y ahora hasta prorroga se pidió para los registros, eso me llama mucho la atención y me encata.

    Me alegra mucho leerte, y más por este tipo de temas bien dicen que “Arrieros somos y en el camino andamos” y aunque no tengo partido si tengo candidato “AMLO PRESIDENTE”.

    ¡¡¡SI HAY IMPOSICIÓN, HABRÁ REVOLUCIÓN!!!

    (Lo siento por la redacción y la ortografía pero cuando algo te apasiona, te apasiona ¿Qué no?)

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que ante el apasionamiento mencionado ni yo me di cuenta si existieron errores, aunque no lo creo, cuando existen errores obvios, es difícil que se me escape alguno, Nimue, eres de las mujeres mas sensatas y brillantes que conozco así que realmente tu aportación es muy valiosa en varios sentidos:

    1.- Mencionas algo muy importante; la interacción y la manera en como ven las cosas los niños, creo que yo fui educado aun con los estigmas religiosos y sociales que poco a poco van muriendo, lo que ocasiona que no crezcas con un adoctrinamiento erróneo que te obliga por simple empatía o lealtad familiar cometer pendejadas. Enhorabuena por darle una buena educación a tu hermana.

    2.- Tu aporte, aunque no lo parece por aquí, ha causado conmoción en muchas personas que han leído este blog, lo que propicia que más gente se concientice y aplique para llevar a cabo medidas certeras contra los vicios de nuestra sociedad. Dicho en otra forma; tu comentario complemento lo que no supe como decir en mi escrito.

    3.- la divulgación de esta información genera mas vacunas contra la pendejez y ceguera crónica, no culpa del mexicano, culpa de los viciosos que están hasta arriba infectando gente que no tiene acceso a la información.
    La ayuda de todos es importante, estamos a unos pasos de cambiar el rumbo de las cosas, claro; será un proceso que llevará tiempo, pero basta comenzar a dar un primer paso para llegar muy lejos, cuan lejos nos permitan los pies…

    Nuevamente gracias por tu participación y espero seguir teniéndote por estos lados.

    Si tienes algún tema del que quieras hablar o publicar, este espacio siempre esta abierto a la gente que tiene algo que aportar.

    TECUAN

    ResponderBorrar

AQUÍ TUS COMENTARIOS: