11.6.12

DE ESA, ACIDEZ EN EL ALMA…


Últimamente he perdido la noción y el gusto por redactar frases de más de 140 caracteres… sí, me he vuelto adicto a ciertas redes sociales que absorben mucho tiempo y no solo eso! He dejado a un lado mi blog…

Pero ya me he decidido retomar el camino y traer a ustedes escritos que jamás leerán.

La razón principal por la cual estoy aquí, es por que ando un poco raro, resulta que no puedo sacarme de la mente cierta rispidez reciente que no pude evitar y mucho menos controlar con una chica preciosa a la que conocí hace no mucho tiempo, es inteligente, ecuánime, divertida y muy agradable su compañía. Sin embargo de buenas a primeras algo ocurrió, no se como, no se por qué ni donde pero ya no existe el mismo contacto que de manera personal, a mi me estaba entusiasmando demasiado. Tú sabes quien eres...  (like a tuitero XD)

Les recomiendo que visiten el blog de esta preciosa mujer (Maykiky) … no se arrepentirán.

Escrito dedicado a todas las personas, conocidas, amigos y cercanos que de algún modo han convergido en mi existencia, pero con una dedicatoria especial a esa mujer que no he logrado comprender del todo!!

Gracias por estar aquí.

…Cita otrora el escritor Henry Louis Mencken (periodista y crítico social) lo siguiente:

“Todo hombre normal se siente a veces tentado a escupirse en las manos, izar la bandera negra y empezar a cortar cabezas”…

Hoy amanecí con cierta acidez en el alma, que probablemente a muchos de ustedes no les interese y no les preocupe tampoco, eso es bueno, cada quien tiene sus procures y preocupaciones…

Solo quería enviar un saludo y agradecer tu convergencia en mi existencia…

¿Te ha pasado alguna vez, que te encuentras con el típico necio infernal que cree saberlo todo? y no conforme con haberse cruzado por tu camino ¿se burla de tu inteligencia, dilucidando (con sorna y un tanto leguleyo) que tú no sabes nada de la vida o tal tema?...

Si???

Bueno, pues ese idiota engreído he sido yo, si no siempre, si muchas veces!!!!

Y de no ser por lo que todos los días aprendo de ti y contigo (la envidia, el ego, la bondad, le serenidad, la calma, la paciencia, el orgullo, la mentira, la lealtad, la honestidad, la belleza, la perfección, la plenitud y mil etcéteras mas) este hato de carne y huesos seria sólo, un hato de carne y huesos… (No es error de sintaxis, es lucidez literaria)

Por eso estoy hoy aquí, gracias y de manera lacónica-sutil perdona mis injurias, agravios y entuertos… a veces solo me resulta mejor ser un verdadero cabrón

Ayer mientras trataba de conciliar el sueño pensando en cosas que aquejan mi ser, sin lograrlo; se me ocurrió la grandiosa idea de tomar un libro y encontrar las respuestas a mis penas…

Va a parecer ridículo, pero “El Ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha” es uno de esos libros que siempre tienen la respuesta…

Se me antoja tal sentencia casi injuria para el libro, como el jueguito ese que dice que pienses en alguien cuando estés trabajando frente a la “compu” escuchando música y en el reproductor de audio que tengas, des avanzar de rola y la que te salga es lo que define a la persona en la que estabas pensando… a veces es cierto, a veces son coincidencias y a veces son puras mamadas.

Bueno, el punto es que anoche, abrí varias páginas al azar del libro y me encontré con frases que no tienen desperdicio y por ende no dude en compartir con todos ustedes:

“Mal cristiano eres Sancho  —dijo, oyendo esto, Don Quijote—, porque nunca olvidas la injuria que una vez te han hecho; pues sábete que es de pechos nobles y generosos no hacer caso de niñerías. ¿Qué pie sacaste cojo, que costilla quebrada, qué cabeza rota, para que no se te olvide aquella burla?.”

Cuanta verdad hay escrita en ese libro…

A veces le damos demasiada importancia a los problemas o discusiones pueriles, que si un amigo me mintió, que si me hizo esto, que si no cumplió, que si aquello, que si lo otro, en fin, estos días ando de un humor muy simple y susceptible, estoy contento, estoy feliz de haber encontrado a personas con quien me siento integro, muy contento y sobre todo con quien puedo compartir sin limitaciones muchas de mis locuras por qué, como también lo dijo Don Quijote:

“Advierte Sancho —respondió don quijote— , que hay dos maneras de hermosura: una del alma y otra del cuerpo; la del alma campea y se muestra en el entendimiento, en la honestidad, en el buen proceder, en la liberalidad y en la buena crianza, y todas estas partes caben y pueden estar en un hombre feo, y cuando se pone la mira en esta hermosura, y no en la del cuerpo, suele nacer el amor con ímpetu y con ventajas.
     Yo, Sancho, bien veo que no soy hermoso, pero también conozco que no soy disforme, y bástale a un hombre de bien no ser monstruo para ser bien querido, como tenga los dotes del alma que te he dicho.”

…Hoy, gracias a esas frases amanecí fresco y con ganas de agradecer su amistad y atesorarla… espero les sirva de algo lo que mis palabras quieren decir y reitero lo escrito:

Gracias por su amistad y no duden jamás en contar conmigo!!

“Sábete, Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca.”

Creo que Don Quijote; de haber existido, habría sido un ser generoso sin límites, que un buen día decide salir y dar su vida a los demás y luchar por todas las causas perdidas que se encuentre. Una loa a Miguel de Cervantes, ya que en un ser creado en su libro, escudriño todas las virtudes y desaciertos de la gente, por eso es la obra maestra literaria por excelencia, volviendo a Don Quijote; su mayor locura creo, radica en esa extrema generosidad que le distingue de todos los que le rodean y que le lleva a olvidar su interés y su “hacienda” para lanzarse a “deshacer entuertos” y socorrer a los más débiles. Él no piensa si sus aventuras le reportarán beneficios o le traerán cuenta o no. Y es que Don Quijote jamás busca su propio provecho y rechaza la cruda realidad que mueve a los demás.

Que la locura se apodere de todos nosotros!!!!
la locura  de la paz, en lugar de la locura de la guerra
la locura  de perdonar, en lugar de la locura de culpar
la locura  de querer ser yo, en lugar de la locura de querer que seas como yo
la locura de amar, en lugar de la locura de poseer
la locura de ser amado, en lugar de la locura de ser poseído
la cordura de sabernos  locos, en lugar de la locura de creernos cuerdos…

Te quiero… y mas de lo que aparento

Si piensas que lo que aquí escribo, es producto del ocio y mi falta de compromiso con el trabajo…
                                                                           Quizá estás en lo cierto…


Pero mis sentimientos, como mis palabras; son sinceros.

En fin, buen día y éxito en todas tus empresas y actividades.


TECUAN

1 comentario:

  1. Bueno antes que nada, en verdad que buen detalle tu mención en el blog, después, quiero contarte que en efecto, el día que me dijiste que lo leyera, tal cual lo hice, pero ahora entiendo que no era el momento indicado, básicamente ahorita estaba a punto de hacer una nueva entrada y recordé esta y dije la leeré una vez más y en efecto, fue el momento indicado, las palabras que necesitaba leer, que necesitaba comprender por muy dentro de mi ser. ¿Qué puedo decirte? en realidad me recordaste a mis tiempos de juego, en los que preguntaba en la radio (porque yo lo aplicaba en el radio) sobre el chico que me gustaba, curiosamente siempre termine haciendo lo que quería, nunca "escuche" como debía. Y sinceramente me encanto la frase : "NO HACER CASO DE NIÑERÍAS, QUÉ PIE SACASTE? QUÉ COSTILLA QUEBRADA? QUÉ CABEZA ROTA? PARA QUE NO SE TE OLVIDE AQUELLA BURLA".

    Que buenas citas, sinceramente, me llegaron.. tantas cosas que pensar, de esas que tienen que rondar tu mente... y tal vez de esas ideas que andarán rondando, pueda también terminar de escribir.

    En realidad gracias por tan buena dedicatoria!
    Sigue así!
    ^^

    ResponderBorrar

AQUÍ TUS COMENTARIOS: