5.1.11

EL PASO DEL TIEMPO

La verdad que no sabía cómo comenzar este post, definitivamente hay cosas que me interesan mucho a mí y no tienen por qué interesar en algo a ustedes, este es solo un gusto personal que quise compartir… siempre he sido muy parco en estas fechas (SIEMPRE!!!!), mucha gente me reclama año con año por qué no les mande un mensaje navideño y porque no llame a fin de año para desear las mejores cosas, el dinero, la paz, la salud, los multi-orgasmos y todas esas cosas que se desean en estas fechas, bueno, pues no existe una razón contundente, mis creencias sociales-teo-filosófico-religiosas, me impiden creer en la Nativitas o navidad, fecha que se impuso supuestamente debido al nacimiento de la única persona que ha logrado dividir la historia en un antes y un después me refiero a:

Santa Claus…

Ahhh no, perdón; me refiero a mi tocayo Jesus de Nazaret… esquina con Hamburgo

Lo único que si pasa por mi mente en estas fechas, es que el tiempo no perdona, pasa y se lleva todo lo que está a su alcance, creo que sería más fácil vivir en el espacio, ya que el tiempo no depende de la rotación de la tierra sobre el sol, el tiempo ahí es nulo o relativo ya que no hay parámetros de comparación… bueno, tampoco vine a dar cátedra cosmogónica…

La verdad es que hoy tengo uno de esos días en los que creo mejor no haberme levantado de la cama. Pero bueno, no me voy a andar por las ramas.

El caso es que ahora estaba entretenido viendo imágenes de ciertos personajes históricos. Algunos ya fallecidos, algunos más influyentes que otros y se me ocurrió buscar las fotos de cuando eran tan pequeños e indefensos o unos jovenzuelos, se han preguntado ¿como pudo ser Adolf Hitler antes de que se convirtiera en el villano más villano de la historia? o se han imaginado la cara de corderito degollado que tenía Charles Manson antes de convertirse en uno de los asesinos más ca… nijos de la historia.

Me ha llamado bastante la atención porque hace poco leí una anécdota titulada “la filosofía de Einstein” que relata más o menos lo siguiente; un día muy frio en un parque en Alemania un par de niños amigos patinaban sobre el lago a las orillas de una ciudad muy conocida, uno de los niños se metió a la parte más profunda del lago y en donde el hielo es más delgado… en un salto se fracturo el hielo y el niño cayó al agua helada, el agua en la parte baja del hielo llevaba corriente por que el lago tenia desembocadura hacia un canal, así que el niño que cayó al lago no podía salir ya que el agua lo estaba arrastrando hacia las partes más duras y gruesas del hielo, su amigo en la parte de arriba al percatarse de que su amigo estaba siendo arrastrado hacia el torrente de la desembocadura, adelanto el paso varios metros pensando por donde pasaría su amigo… muy fuertemente y con uno de sus patines comenzó a golpear las capas más gruesas del hielo, estaba tan ensimismado que no se percato de que la gente lo estaba observando sin darse cuenta de lo que estaba haciendo, hasta que después de varios golpes con toda su fuerza logro hacer un hoyo lo suficientemente grande para extender la mano y ayudar a salir a su amigo en estado casi inconsciente…

Cuando la gente alrededor se dio cuenta de lo que acababa de hacer el otro niño, se acercó corriendo aportando ayuda para reanimar al caído… una de las personas que se acercó, maravillado por la reacción del niño le pregunto:

- Como es que pudiste hacerlo?? Era casi imposible romper una capa tan gruesa de hielo, siendo tan pequeño y con tan pocas fuerzas…

En ese momento, Albert Einstein, que pasaba por ahí, como una de tantas tardes que se paseaba pensando y analizando sus estudios, respondió:

- A. Einstein: Es muy fácil saber cómo lo hizo
- Gente: Como (le preguntaron)
- A. Einstein: Sencillo, (respondió) NO HABÍA NADIE PARA DECIRLE QUE NO ERA CAPAZ!!.

Adolf Hitler (1889-1945)

John F. Kennedy (1917-1963)
 

Fidel Castro (1926-)

Marilyn Monroe (1926-1962)

Nelson Mandela (1918-)

Francisco Franco (1892-1975)

  Charles Manson (1934- )
  
Stalin (1878-1953)

John Lenon (1940-1980)

Lenin (1870-1920)

Kurt Cobain (1967-1994)

Eva Braun (1912-1945)
  
Jim Morrison (1943-1971)

Ernesto Che Guevara (1928-1967)

Marlon Brando (1924-2004)

Salvador Dalí (1904-1989)

Ah!! ...y por supuesto Albert Einstein (1879-1955)

Muchas de las fotos quizá no tengan nada que ver con ideales positivos o transcendentales para el bien de la humanidad, sea cultural, científico o político, pero creo que está claro el punto al que quiero llegar no???

Albert Einstein dijo: Dios nos hizo perfectos y no escoge a los capacitados, sino que capacita a los escogidos'. Hacer o no hacer algo, sólo depende de nuestra voluntad y perseverancia’.

Difiero un poco en ciertas ideas con el maestro Einstein debido al carácter teológico de sus creencias… el basaba las cosas en su fiel creencia en dios aun con sus estudios científicos, no lo descartaba para nada, y está bien, cada quien es libre de creer en lo que le plazca y tratándose de un chingón como A. Einstein, pues quien se le podía poner al brinco (debatirlo)… en estos tiempos ya hay quien refute sus teorías con la famosa teoría de cuerdas y mecánica cuántica, pero realmente sus aportaciones son las que llevaron a los científicos de hoy a ideas más detalladas y desarrolladas… tenía que haber un parte aguas…

Yo no sé si la anécdota antes contada, realmente ocurrió como la leí y menos si Einstein fue participe en la historia… pero el mensaje que me quedo muy claro y que comparto con ustedes, ya que es la única aportación que puedo ofrecer por el momento debido a este cambio de ciclo calendárico es:

Preocúpate más con tu conciencia que con tu reputación.
Porque tu consciencia es lo que tú eres, y tu reputación es lo que los otros piensan de ti.
Lo que los otros piensan, es su problema…

Bienvenidos al 2011 y que este año, les vaya como ustedes quieran!!!!

GRACIAS POR ESTAR, EN EL MUNDO DEL TECUAN!!!!

1 comentario:

  1. PUES TENGO MUXAS COSAS Q ANALIZAR EN ESTE CORREO; TEMAS INTERESANTES...SIN EMBARGO CASUALMENTE ESTOY HACIENDO DE MI VIDA LO Q RESPECTA A TU ULTIMA FRASE...ME ESTOY PREOCUPANDO X MI CONCIENCIA, POR MI REPUTACION YA NO TANTO AL FIN Y AL CABO YA ME VALE MADRES LO Q PIENSEN DE MI, SI SOY UNA PINCHE MENTIROSA, INFIEL, CHISMOSA Y DEMAS...SOLO ME IMPORTA YA SABER YO MISMA Q NO LO SOY...TENGO UN GRAN MAESTRO AL Q SIEMPRE LE HA VALIDO MADRES LO QUE PIENSEN DE ÉL Y LE HE APRENDIDO MUXAS COSAS...Y ESE ERES TU.

    ECHALE GANAS, SIEMPRE VOY A ESTAR PARA TI...ES LO UNICO Q PUEDO DECIR X EL MOMENTO

    TAL VEZ LUEGO DISCUTAMOS TU NARRACIÓN OK. 1 BESO

    ResponderBorrar

AQUÍ TUS COMENTARIOS: