26.1.11

LOS CLASEMIERDEROS!!!!

La gente que me conoce sabe que detesto la palabra NACO cuando es usada peyorativamente… cuando se utiliza con el fin de amedrentar a alguien… es una palabra estúpidamente racista y clasista, aunque yo la uso y siempre he presumido de ser un NACO ¿contradicción? No la hay, la palabra NACO empleada como esparcimiento, es divertida, es símbolo de confianza en uno mismo y confianza mutua entre las personas que participan en su uso desmedido… insisto; siempre y cuando el contexto este fuera de lo despectivo.

Pero me he topado con gente necia, gente estúpida, que no sabe utilizar esa palabra, en ninguno de los dos sentidos antes mencionados y a todos ellos les digo:


“¿Qué que es naco? ¿Y tú me lo preguntas clasemierdero? ...Naco eres tú”.

Parafraseando un poema de Gustavo Adolfo Bécquer podemos establecer la esencia de lo naco.

Naco es el otro, el diferente, el que no le gusta al que lo señala... pero no sólo eso. Es el diferente, sí, pero es el que se considera inferior…

Definición de naco según un naco: -Pus algo así como que más naco que uno ¿no? Acuerdensen que lo naco es chido! A güebo

Definición de naco según un fresa: -O sea we, un nacoO es una persona que tiene así, cero gusto para vestir, escucha música del súper nabo o sea; son ñeros, que son pobres y se llevan con pura gente así como ellos... y así



Según las definiciones antes mencionadas por expertos en la materia ¿a quién elegirían ustedes como un candidato a ser acertadamente llamado NACO?

a) Ernst Eisenhower
b) El príncipe William de Gales
c) Brittany Anderson
d) Los "maras" salva truchas

Definición de Naco según un “inútil” diccionario: Mex. Término utilizado para referirse a algún sujeto vulgar e ignorante; carente de moral, y que muestra poco o nulo respeto a sus semejantes y al medio que le rodea.

La gente tonta, llega a confundir naco con humilde lo que me resulta totalmente execrable y estúpido. La actitud corriente y mierdera no es propia del pobre, cualquier persona puede ser vulgar e irrespetuosa sin importar sus niveles económicos o intelectuales. Lo único que importa y hace la diferencia en las clases sociales son los prejuicios, juicios a priori propios del idiota. La primera concepción virtual de la mente es la que se graba, la mente prudente y circunspecta analiza y concluye después.

El naco es el del mal gusto, poca cultura, escasa inteligencia. El naco es corriente, claro, pero no tanto por elección personal, sino porque así le toco. Lo naco es algo cultural (cuando es elección personal, generalmente no será naco, sino gato, por cierto, otra expresión refinadamente clasista/racista).

Porque PARA ESTOS NECIOS, el naco es el indio, el totonaco. No hay que ir más lejos. Luego de la mentada de madre, el peor insulto para los naturales de un país que se llenan la boca con lo azteca, lo Cuauhtémoc y el extraño orgullo de pueblo conquistado, es nada menos que “indio”. Contra el “pinche indio” no hay defensa, no hay salida.

Entonces, si el naco es el diferente, pero de baja calidad, podemos afirmar que la televisión en su inmensa mayoría (claro, estoy hablando de la televisión abierta, no seas naco) es naca. De “La escuelita de Ortiz de Pinedo” a las nuevas telenovelas; de los programas de chismes del espectáculo a los noticiarios.

Es naco, corriente, de mal gusto, hecho al aventón, total, ellos compran cualquier cosa, se conforman con lo que sea. Calificar como naco implica descalificar al sujeto. ¿Para qué darles margaritas a los puercos? Vamos, para qué pensar siquiera en contenidos, cuando es más fácil adaptar cualquier programa extranjero y buscarle novia a un júnior de la familia Ibarra, quien se pasea por las calles defeñas en un Ferrari negro (y digo, si eso no es ser naco, no sé qué lo sea).

Sí, porque ser naco implica no hacer esfuerzo, significa no querer más que ser una copia de algo, no sé, de Tom Cruise en versión tropical, lo naco desvaloriza al que se le califica, pero devalúa al que lo hace. En Lima, Chiapas o Oaxaca los jóvenes rechazan los colores brillantes y alegres (“son como de... indios”, una vez me dijeron) con una expresión parecida a la que los chicos del DF tenían para la música duranguense antes que Televisa la reciclara, la hiciera popular y se tocara hasta en antros de lujo.

Un humilde campesino puede ser pobre y con un nivel de conocimientos ínfimo. Pero la educación casera humilde a base de trabajo duro y sudor que recibió, le da -según yo, claro- una noción del respeto como la que cualquier ente adinerado podría recibir en su escuela de paga. La gente puede nacer en condiciones diferentes, pero el respeto y la virtud están al alcance del pobre y del rico por igual.

Naco, calificar así, es una de las muchas caras del racismo. No se cura prohibiendo ni mucho menos con la estúpida idea de lo políticamente correcto. Se alivia haciendo conciencia, nada más...

Déjate de prejuicios... ya no seas clasemierdero!!!!

1 comentario:

  1. Gracias mi buen por ese tan nutritivo post!!!! y hacer referencia al pote de quintero!!! gracias mi buen!

    ResponderBorrar

AQUÍ TUS COMENTARIOS: