19.8.10

EFICACES TÉCNICAS DE MANIPULACIÓN



Somos manipuladores, malignamente manipuladores, empleamos técnicas de manipulación para obtener favores, económicos, sociales, emocionales, sexuales, etc., etc.

Bajo esta enmienda, podemos decir que, aunque sea lo correcto, el expresar abierta y transparentemente nuestras ideas, sin andarse por las ramas (como se dice popularmente), ser directos y espontáneos, emplear en el concierto de las relaciones humanas el abanico de principios por el que aboga la asertividad, es una pérdida de tiempo.

Esto, por supuesto; cuando debemos tratar con individuos de mente chica a los que no le entran por ningún medio las balas de la franqueza: por mucho que insistamos embebiendo nuestras razones en las nobles aguas de la sinceridad, todo necio es refractario a los discursos convincentes y no hay lógica o maleficio que lo desalojen de su estado de sandez. Como última salida –porque no hay que malgastar el buen jabón en la ropa rota- se emplea el feo término de la manipulación, esta aflora como estrategia para alcanzar lo que, sin excepción, todos ansiamos: hacer que los demás zarpen según sople el viento de nuestras aspiraciones.

Presento a ustedes, según mi experiencia personal las técnicas de manipulación más empleadas por hombres y mujeres para obtener lo que quieren, cuando se trata de obtenerlo a toda costa…

Pero no hay que confundir el camino: ya que pretender implementar los siguientes métodos en personas claras en la vida, esas que no se comen cualquier cuento y hasta quizá sean más hábiles que uno, es un salto al vacío, arriesgarse a ser agarrado con las manos en la masa y abran paso, que el aspirante a manipulador va de lleno a pegar su cabeza contra la pared del oprobio, directo al hueco de la desconfianza y el entredicho. Así que la primera norma a tener en cuenta para conducir a otros, radica en determinar el grado de lucidez del posible manipulado y, como segunda regla a prestar detenida atención, la jerarquía ejercida por éste.

Si el sujeto al que buscas “persuadir” ocupa una posición subalterna (inferior), tales como empleados de tu empresa, chachas, yernos, novias muy, muy enamoradas, socios minoritarios y/o afines, esgrima en primera instancia argumentos racionales aderezados con generosas muestras de cortesía. Si el insensato no recapacita, intenta manejarlo pero sutilmente puesto que en ningún caso es saludable ganarse de buenas a primera la antipatía de los siervos (arrulla el ego de la secretaria diciéndole, por ejemplo, que por ser la mejor mecanógrafa del mundo le ha sido concedido el privilegio de tipear esas quinientas cartas, o precísale a una novia que su espíritu humanitario la erige como candidata idónea para lavar tu carro, estas son maniobras harto eficaces).

Si pese a encargos tan amablemente servidos el aludido se niega a obedecer, prescinde de la diplomacia y pon sobre la mesa una amenazadora frase conforme a tu autoridad, como que el departamento de Relaciones Humanas está infecto de currículos de hábiles mecanógrafas que aspiran este puesto, así como es conveniente recordarle de vez en cuando a la novia o esposa que las estadísticas arrojan siete mujeres por cada hombre y quién quita que las otras seis no sean más jóvenes y voluntariosas que ella. Así, hasta el carácter más reacio se ubica y acata los “favores”.

TÉCNICAS DE MANIPULACIÓN SOCIAL
Clásicos de la malicia

La cuestión asume mayor complejidad cuando la persona a la que usted intenta poner a danzar al son de sus deseos es un superior (en jerarquía) o disfruta de una posición semejante a la suya, lo que nos impide ladrarle así, tan alegremente. Si ése es su caso, tome nota de los procedimientos consumados día a día por todo manipulador eficaz. Si se cree usted desprovisto de la malicia necesaria para poner en práctica dichas lecciones, igual lea para reconocer aquellas estrategias que quizá le esté aplicando ese sujeto que, muy sonreído, tal vez esconda tras tanto gesto amable y tazas de café servidas asiduamente, toda la astucia de este mundo.

1.- Halagar es un arte. Me dirán que la adulación y el mimo, en fin, “hacer la barba”, es una argucia manoseada de sobra; pero su permanencia a lo largo de los siglos la encumbra como todo un clásico de la manipulación, efectivísima en quienes precisen de una palmadita en el hombro que ajuste las tuercas de una autoestima floja. “Qué bien cocinas, ¡yo nunca podría alcanzar tal grado de excelsitud!” o “¡ni Da Vinci hubiese pintado esa pared tan bien como tú lo haces!”, son elogios que echan a volar el amor propio de cualquiera que, de ahora en adelante, se negará a que uno le preste ayuda para no manchar el exquisito acabado de la tarea asignada. La presente sinvergüenzura es válida en todo ámbito, ya sea profesional, amoroso o familiar, y lo investirá a usted de una reputación de sujeto fraterno, siempre con una palabra solidaria a flor de labios.

Halagar indirectamente –como hacerse pasar por fanático del cantante, del equipo de béisbol o del partido político al cual pertenezca la víctima- ameritan de un previo proceso investigativo que le será recompensado con creces.

2.- Poner cara de pendejo. Un frecuente error en el que incurren muchas personas con inquietudes manipuladoras es hacerse pasar por vivas y andar por ahí enorgulleciéndose y recitando a diestra y siniestra sus alevosías del pasado, indiscreción que sólo servirá para poner en guardia a las presas potenciales. Todo manipulador meritorio es ajeno al pecado de la vanidad, reservándose sus bajezas para hacerlas saltar como ovejitas durante las noches de insomnio. Poner cara de pendejo, hacerse desestimar, en fin, vestirse de pendejo, es una ley bíblica a seguir por los polizontes cuyo gesto de querubines hará verter sobre sus oídos un sinnúmero de revelaciones, infidelidades, amancebamientos, tracalerías y demás secretos bochornosos que armen el amolador en donde mañana sacarle filo al puñal de las coerciones.

3.- Ese enemigo común. Una verdad es tan cierta como el sol: cualquiera supone que quien habla mal de su enemigo, es su amigo; así que el adagio guerrero según el cual “divide y vencerás” es de gran provecho en los escenarios de las oficinas y los hogares donde siempre bullen pasiones enfrentadas. En primer lugar, identifique aquel bando cuya adhesión depare mayores beneficios, para acto seguido ganarse la simpatía de sus camaradas echando pestes en contra del grupo adverso. De allí a disfrutar de los favores que nos brindan nuestros compinches hay sólo un paso pues, y he acá otra verdad escrita con fuego en la piel del alma humana, odiar estratégicamente es una eficaz manera de quererse a sí mismo.

4.- Tú eres el culpable!!. Los manipuladores más astutos del planeta, los niños, nos legan de enseñanzas que ni Maquiavelo tras años de intrigas llegó a suponer: el arte de cultivar sentimientos de culpa es una herencia infantil cuyas monedas blandimos cuando los otros se resisten a nuestras peticiones. La amante que amenaza con acercarse un puñal a las venas si su adorado pone un pie en la calle, el amigo que saca a relucir su hernia al momento del préstamo, la madre bañada en lágrimas cuando su hijo le anuncia que abandona el hogar, gemir, suplicar, en fin, responsabilizar a los otros de las tragedias que nos acontecen, ya sean reales o imaginarias, es una práctica idónea para que los incautos renuncien a sus derechos y qué mal hijo, pésimo esposo o amigo ingrato serías si me dejas aquí, tirado a la intemperie, para que me parta un rayo y que sobre tu conciencia recaiga el peso de mi desdicha y bla, bla, bla, bla…

5.- Ser “generoso”. Servir favores con aparente desinterés, tales como prestar dinero o el auto sin que nos lo hayan pedido, cederle el asiento a una embarazada o asir del brazo a una ancianita mientras cruza la calle, son procedimientos expeditos para atar a su víctima al riel de la gratitud. Así que lleve nota –si carece de buena memoria, apele a una libretica- de los favores que le adeudan pues nunca se sabe cuándo llegará el momento de hacer andar el tren de la cobranza en que (si no quieren que todos sepan de nuestra boca que son unas malagradecidas) aquella embarazada se vea comprometida a servirnos de fiadora o la ancianita nos cite en su testamento.

TIP’s ANTI-MANIPULACIÓN, PARA MACHOS α ALFA

Las técnicas de manipulación siguientes, son de aplicación femeninaàhacia los hombres generalmente, aunque no exclusivas de ellas, poner mucha atención ya que también les presento una técnica de inmunidad para las argucias de estas pillas.

6.- Lagrimas. Todas las mujeres lo saben: la forma más efectiva y sencilla de hacer sentir incómodo a un hombre es llorar. Todos hemos visto a esos hombres que ceden automáticamente a las peticiones más ilógicas sólo por hacer que sus lágrimas se detengan. Las mujeres aprenden este truco de manipulación desde temprana edad — ¿o no es cierto que los padres otorgan regalos a sus hijas lloronas y las maestras de escuela perdonan las malas conductas ante la contundencia de esas lágrimas y esos ojos tristes?—. Lo cierto es que la mayoría de las mujeres tienen perfectamente estudiados sus pucheros y sus ojos desconsolados, de modo que se hace muy difícil señalar una demostración verdadera.
Fórmula de inmunidad: Cuando estés frente a una mujer que llora frente a una situación que no presenta un verdadero escenario traumático, posiblemente lo mejor sea alejarte —sobre todo si tienes duda de su sinceridad—. No puedes pactar con lágrimas, así que evítalas por completo.

7.- Premios y sobornos. Cualquier mujer con la que te involucres tendrá una buena idea de qué botones accionan tus apetitos y tus intereses. Ellas saben que tú, como macho alfa (BUENO, REALMENTE YO) conoces sus trucos de manipulación: cuando ella quiere algo ella sabrá exactamente cómo incitarte a proporcionárselo. Ella puede venir a ti prometiéndote los boletos para ese concierto del que has estado hablando, o traer ese artículo de lujo que tenías en vista, o recurrir a la popular e infalible OFERTA SEXUAL (solo un verdadero macho alfa, sabe abstenerse de esta técnica de manipulación infalible) —un poco de mayor atención oral, alguna ropa más atrevida, o acceder a algún acto prohibido—. Mientras que los hombres son acusados de prometer el mundo a cambio de llevar a la cama a una mujer, las mujeres son bien conocidas por prometer el mundo a cambio de todo lo demás.
Fórmula de inmunidad: El mejor plan de ataque es sacudir el tablero y dar por tierra con su capacidad de asediarte con promesas y recompensas a cambio de tu complacencia carnal. Si ella usa el sexo como un soborno, intenta disminuir tus intentos de llevarla a la cama, terminando así con esta forma de manipulación. ¿Ella se pierde en las promesas de grandes regalos? Termina con las cenas costosas y dile que estás ahorrando para algo que quieres —algo que es para ti—; ella pronto terminará con esta actitud cuando vea que no debe excederse en gastos innecesarios —especialmente cuando has decidido recortar gastos y esto afecta la cantidad de dinero que gastabas en ella—.

8.- Adulación. El ego es una cosa verdaderamente fascinante; algo que suele estar consciente únicamente de su propio ser y que, con frecuencia, responde en forma positiva a adulaciones y recompensas genéricas. Una mujer en busca de su cometido —adulándote en cuanto a tu look, a tus cualidades de amante, a tu trabajo, o a lo que sea— sin dudas obtendrá lo que quiera de ti si estás de buen humor, y, en una de esas, incluso un poco más de indulgencia o atención que de costumbre. ¿Cuál es su recompensa entonces? Dado que te sientes apreciado y respetado, ella se imagina que estarás más abierto a sus solicitudes y demandas.
Fórmula de inmunidad: Es difícil no querer creer en la adulación, pero presta atención a los patrones: si no recibes cumplidos por semanas y de pronto eres sepultado por una pila de halagos, ella podría estar a punto de pedirte algo. Es tiempo de ignorar lo que ella dice y, en cambio, comenzar a juzgarla por sus acciones. Si ella es una aduladora constante y tú estás al tanto de su juego, intenta mostrarte de acuerdo con ella cuando te halague en lugar de agradecerle o actuar en forma agradecida. Así, ella disminuirá sus constantes halagos.

9.- La utilización de los amigos. La mujer astuta, irá directo a la fuente de su búsqueda para dar rienda suelta a sus trucos de manipulación, ¿Cuál es el único lugar al que vas por ideas y apoyo? A tus amigos!!!!. En una noche de salida con tus amigos, ella puede sacar provecho de sus momentos de soledad dejando escapar algunos indicios de lo que tiene en mente, de las cosas que podrían gustarle, y de las ideas de las cosas que la harían feliz. El objetivo aquí, desde luego, es simple. Si vas con tus amigos en los días anteriores a la navidad o su cumpleaños en búsqueda de ideas, ellos podrían no hacer más que recitar una lista de sus deseos.
Fórmula de inmunidad: Puedes rebajarte a su nivel y hacer lo mismo con sus amigas. En lugar de concentrarte en ideas de regalos, dejarle saber a sus amigas sobre las discusiones y los desacuerdos que tienen, la volverá verdaderamente loca. Si sus amigas comienzan a defenderte en las causas, ella perderá sistema de soporte. De todos modos, ten mucho cuidado en este punto: a veces, esta clase de manipulación táctica puede llevarte a terrenos pantanosos, así que pisa con cuidado.

10.- Inducción de celos. Si ella intenta conseguir algo, no dudará en recurrir a los trucos de manipulación ni en involucrar a otros en éstos. Si ella se muestra extremadamente coqueta a la hora de hacer compras o acepta tragos de extraños en el bar, haciéndote ver que los demás la encuentran atractiva y la desean. Desde luego, ella asume que si sientes el riesgo de que alguien puede robarla de tus brazos, lo que generaría inseguridad y zozobra en ti. Como resultado de esto, podrías ponerte a trabajar un poco más duro en la tarea de hacer realidad todos sus sueños.
Fórmula de inmunidad: no es recomendable intentar hacerle sentir celos como reprimenda ya que los trastornos podrían ser demasiado grandes. En cambio, decide ignorar sus intentos; si ella flirtea con alguien delante de tus ojos —de tus inmutables ojos—, sólo pregúntale después si se ha divertido y evita generar una escena o reprenderla. Si entras en su juego, ella gana.

CONSECUENCIAS

Hasta aquí, si haz aplicado eficientemente mis fórmulas de inmunidad ante sus técnicas de manipulación, las consecuencias se van a poner serias y se pueden presentar los siguientes niveles de manipulación, debes ser muy fuerte y mostrar temple, vas de gane, no te dejes engañar que ellas son unas expertas…

11.-Ella parece alejarse. Si ella no se encuentra bien por alguna causa —posiblemente porque no ha conseguido algo de ti—, podría replegarse y estar más inaccesible a ti, más ocupada, o más ensimismada que de costumbre. Al alejarse de ti (aunque sea un poco), en tu mente comenzarán a formularse preguntas acerca de su grado de compromiso hacia ti (otro de los trucos favoritos de la manipulación femenina). Cuando te sientas excluido de su vida, comenzarás a temer que ella se vaya, y ella, muy perspicaz por cierto, sabrá que tú estarás dispuesto a darle la razón en la mayoría de las cuestiones para solidificar la relación y mostrar tu firme compromiso.
Fórmula de inmunidad: Simple y directa es la recomendación del día: pregúntale si aún desea formar parte de la relación. De esta manera, ella estará forzada a confesar que su indisponibilidad y su falta de comunicación son artimañas femeninas y nada tienen que ver con reales problemas de la pareja. Si, infortunadamente ella te dice que ya no desea más relación, entonces te estará ahorrando muchos problemas venideros, entenderás el grado de compromiso que entonces ella tenía.

12.- Hacerse la tonta o desamparada. Las mujeres saben que aman jugar el rol del caballero en su brillante armadura que va al rescate de su mujer amada. Este rol permite que los hombres nos sintamos proveedores capacitados e incluso héroes. Asimismo, incluso cuando sea perfectamente capaz de hacer algo por cuenta propia, ella sabrá que jugar a la tonta o a la desamparada será la señal necesaria para que su caballero venga corriendo a rescatarla —a darle lo que ella quiere o necesita, en realidad—. Además, se hace difícil para nosotros enojarnos o sentirnos frustrados cuando ellas nos dejan sentirnos superiores e indispensables —las dos claves de esta táctica pasiva-agresiva—.
Fórmula de inmunidad: Si bien existen ocasiones en las que ella necesitará asistencia en forma genuina, convengamos que hay una gran diferencia entre necesitar asistencia y necesitar un asistente personal durante las 24 horas del día. Siéntete libre de asistirla sólo cuando sea verdaderamente necesario, y asegúrate de “ayudarla” en tareas que ella no pueda sacar adelante y no convertirte en una suerte de cadete que hace lo que ella no tiene ganas de hacer. Si sientes que ella está abusando de ti, entonces ríete de su incapacidad de hacer algo. Esto, a la larga, activará su orgullo, y al menos intentará hacer las cosas por su cuenta antes de recurrir a ti.

CONCLUSIONES

Puede que este texto resulte gracioso, incluso cómico, realmente lo es, tenemos que librarnos de ese sentido de pertenencia y las relaciones con la pareja serán más venideras, muchos hombres con pareja reconocerán este tipo de manipulaciones, ya que la mayoría de las mujeres utilizan estos tipos de manipulación.

Lo gracioso es cuando las mujeres usan estas técnicas y el hombre arrepentido pide perdón, se siente culpable, que no volverá a ocurrir, etc.

Cuando una mujer quiere algo con bastantes ganas y sabe que tú vas a negarte o que puedes negarte, por su mente pasan una serie de fases.

Fase 1: Te lo pide con ojitos (tipo gato con botas)

Esta técnica se caracteriza en que la mujer utiliza un tono de voz como de cachorrito en apuros en el cual quiere darte pena, quiere sacarte esa vena humanitaria que llevas dentro y que hagas algo por ella. Ya sea comprarle un jersey carísimo, que salgas de fiesta o algo por el estilo.
Estás tú tan tranquilo, echado en el sofá, la cama o lo que sea, viendo una película. No te apetece moverte y estás ahí a gusto. Quieres quedarte toda la tarde y noche ahí tirado. Entonces viene tu novia con cara de “quiero salir” y tú piensas: “mierda”.

Novia: Oye, podríamos ir a dar una vuelta por “x lugar”
Tu: Claro, claro, cuando vuelvas avísame
Novia en su mente: Culero!! Claro que salimos!!!!
Novia: Ándale si, o salimos un rato a “otro x lugar”
Tu: No, mejor déjame ver la televisión

Ella al ver que no accedes a su técnica número 1 pasa a la fase 2. Hacerte sentir culpable

 

Fase 2: Hacerte sentir culpable

Tu novia, viendo que la fase 1 no surge efecto pasa a la fase 2, en cuestión de segundos. En esta fase es normal que tu chica vaya alternando entre fase 1 y fase 2. Lo que hará aquí es intentar que te sientas culpable y para ello usará todo tipo de artimañas. Desde exageraciones como “es que nunca hacemos nada”, “hace meses que no salimos (LES ENCANTA USAR SUPERLATIVOS)”, “siempre estas igual”. A mentiras exageradas, cualquier cosa para hacerse la pobre víctima y que tú te veas como un demonio matador.

En este punto es cuando muchos ceden.

Ejemplo:
Estás en la cama sin hacerle caso
Novia: Es que siempre estamos tirados aquí, quiero salir, nunca hacemos nada (fase2), no ves que aquí me siento aprisionada (fase1)
Tu: Pero si ayer salimos todo el día (solo en el caso que sea real)

Ella te pega en el brazo

Novia: “Mirándote feo”; quiero salir un rato, el otro día nos quedamos sin salir ya (etc… etc… en este punto utiliza argumentos con y sin sentido para hacerte sentir culpable y los alterna con la fase 1)

Fase 3: El enfado

Tu chica, viendo que sus armas no surten efecto pasa a otro plan, hacerse la enfadada. En cada fase suelen utilizarla combinadas de las fases anteriores. En esta fase suelen cruzarse de brazos y mirar al suelo con cara enfadada y soltar frases como “déjame”, “no me toques”. Decir cosas como “ya estoy harta”, “Es que siempre haces lo mismo”.
En este punto suelen presionarte un poco creando hielo. Se van al pc un rato esperando a ver si vienes. Se ponen a retocar sus películas y ordenarlas. Cualquier cosa que haga lo está haciendo para que tú vayas detrás preguntando: “Cariño, ¿qué te pasa?” si dices eso ya la has cagado, ya que te va a castigar más y luego te presionará alternándote la fase 1, 2, 3.

Por ejemplo:
Tu: Cariño, ¿Qué te pasa?
Ella viendo tu debilidad presiona más. Lo curioso es que si en vez de decirle que te pasa, la ignoras, ella seguiría haciéndose la enfadada con “suspiros muy largos”, muestras de hastío , y demás, pero como has reaccionado decide presionarte más para ver si consigue lo que quiere.
Ella: Nada, déjame
Tu: Anda dime
Ella: Idiota
Tú te ríes
Tu: ¿Quieres salir?
Ella: No, ya no, da igual - aquí básicamente lo que está haciendo es alternándolo con la fase 2, quiere que te sientas culpable porque supuestamente se le han quitado las ganas de salir por tu culpa.
Tu: Bueno, pues nos quedamos aquí
Ella: Idiota, ya ves, ves lo que te digo, siempre es lo mismo…

Generalmente aquí la hago rabiar un poquito más y luego accedo a su petición. Advierto que esta fase puede ser bastante larga hasta que la mujer decida pasar a la fase 4, y solo pasará a la fase 4 en caso de que lo que quiera sea muy importante para ella.

Fase 4: Desesperación

Aquí es cuando está toda molesta. Tiene brotes histéricos con un punto de esquizofrenia. Te grita sin sentido, se echa a llorar, lo que hace básicamente es intentar crearte una desestabilización emocional para que accedas a sus peticiones. Aquí es cuando casi todos los hombres ceden y no suelen llegar a la fase 5. Pueden ocurrir cosas como que se vaya dando un portazo. Se quite la ropa de salir. Te haga sentir culpable porque no quieres salir. Se vuelva a poner la ropa diciendo “no me voy a quedar aquí porque tú no quieras salir”. Seguido de irse y otro portazo etcétera…

Esta fase es bastante impredecible y depende mucho de cada mujer. Hay un truco aquí para no sucumbir ante tu novia y pasar a la fase 5 (el monstruo final). Esto se podría considerar un truco como el de los videojuegos. Si no lo sabes hacer bien la mujer seguirá enfadada hasta que se le pase lo encabronada contigo. Por ejemplo, si se va de fiesta sola a lo mejor te habla poco durante 1 día o 2. Pero si inutilizas esta fase no habrá tanto rencor.

Para inutilizar esta fase en las mujeres puedes soltar alguna de estas frases y verás cómo causan gran efecto:

1.- “Así no conseguirás manipularme, porque sé que intentas manipularme” (parece pleonasmo, y realmente lo es, pero ellas no lo notaran)

2.- “Pareces una niña pequeña enfadada porque su padre no le compre un juguete, no me vas a manipular”

Otra cosa que les revienta bastante es que las ignores completamente. Ahí sí que aumenta la dosis de esquizofrenia. Si tú te mantienes firme soltando alguna frase de estas, seguido de ignorarla ella decidirá pasar a la fase 5.

Lo importante para pasar a la fase 5 es no alterarse ni entrar en una discusión, recuerda mostrar temple siempre.

Si alguna vez has logrado pasar a la fase 5 es que eres un verdadero crack de mujeres, en fin, un verdadero “MACHO α ALFA” y a ella realmente le importa lo que pide pero te respeta porque has superado las 5 fases como un hombre, es instintivo, lo llevan en los genes. Ponen a prueba al macho y el macho pasa las pruebas, entonces ella te recompensa con la fase 5.

Fase 5: El Perdón (YOU WIN!!)

Viendo ya que has crackeado su fase 4 está desesperada. La has pillado y has aguantado como un hombre sus presiones. Entonces te pide perdón (NO TEXTUALMENTE, así que no esperes un ofrecimiento de disculpas) y de corazón te dice que quiere que salgas con ella. No te intenta hacer sentir culpable, ni finge ojitos para dar pena, en esta fase lo dicen de corazón porque de verdad les hace ilusión y se sinceran contigo.

Ella te da a elegir amablemente. Tú puedes o no acceder. Lo más normal es que accedas ya que ya ha sufrido bastante (aguantando tremendo teatro). Si no accedes generalmente te sentirás culpable y terminarás accediendo o te sentirás culpable y cuando ella llegue se reconciliaran como si nada. (En cambio si no pasas la fase 4 la reconciliación tardará mucho más, y lo peor es que no habrá sexo!!!!).

Si la cosa es lógica, como salir o cosas así jamás se debería llegar hasta el punto 5 por un capricho tuyo. Si en cambio es algo por su consentimiento de comprar cosas caras o cosas que no vienen al caso, entonces no hay que ceder.

Y bueno, ya para finalizar, debes recordar y tener bien presente, que ninguna de estas técnicas (las de manipulación y las fórmulas de inmunidad) son eficaces al 100%, cada cabeza es un mundo y a veces al tratar de aguantar hasta la fase 5, arruinamos toda la relación, provocando que nos manden directo y sin escalas, a la chingada, esta tesis es el resultado obtenido tras analizar las tácticas que utilizan muchas mujeres y simplemente me resultó divertido escribir un artículo al respecto. 

Recuerda que lo importante no es ganar, lo importante es hacer perder al contrincante…

2 comentarios:

  1. Lucy Terrones26.8.10

    Q muy sabiondo con eso de las Fases????
    jajaj me rei cañon!!! con todo lo que estuve molestando pensarias que era un GRAN comentario... Escribe mas de la mente de las mujeres ... c me hace que tu pierdes en la fase 2

    ResponderBorrar

AQUÍ TUS COMENTARIOS: