19.4.10

PUERTA ABIERTA

Te recomiendo que antes de seguir leyendo, (no hagas trampa) reflexiones un momento y pienses sobre esta pregunta:

Para qué sirve una puerta?

Luego de que hayas pensado al respecto, si quieres, hazle a una persona que tengas al alcance, la misma pregunta;

Para qué sirve una puerta?

Algunos dirán que es "para evitar que la gente entre o pase". Pero eso no es del todo correcto, porque si quisiéramos que la gente no pase al otro lado de una pared, sencillamente continuaría la pared. No me molestaría en abrir un hueco y colocar una puerta, ¿no? No sea que alguien la logre abrir!, al menos en la ciudad de “la esperanza” eso es muy común…

Otros dirán que sirve para lo contrario, "para permitir que la gente entre o pase". Pero eso tampoco es totalmente correcto, porque si quisiéramos que la gente pase al otro lado de una pared, sencillamente no colocaría una puerta. Simplemente, abriría el umbral, un hueco como para una puerta, y ya. ¡Magia! Podemos pasar al otro lado!

Pienso que la respuesta correcta no es ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario... Una puerta no es para que la gente pase, o para que no pase, mucho menos para abanicarnos moviéndola rápido.

Una puerta sirve, para que pase o entre la gente que debe entrar o pasar, y no entre o pase la gente que no debe. Así de sencillo, PARA ESO SIRVE UNA PUERTA.

Bueno... Para eso, y para abrir nueces.

A veces pienso que este blog es, en efecto, una puerta; una puerta que permanece abierta para que tú te asomes y veas dentro de mí. Algunas veces la abro bastante, otras sólo la entreabro un poco para que algo de luz llegue al otro lado...

Para algunas personas, la abertura bastará para que pasen; para otras, sólo alcanzará para que se asomen y traten de adivinar qué hay aquí de mí, como estar entre las sombras de una casa a oscuras que parece no existir... y para las personas a las que no les interesa mi existencia o simplemente no están enterados de ella, pues la puerta estará cerrada y simplemente no van a entrar.

No se preocupen, que no cerraré esta puerta. Podre estar lejos de ella, pero siempre estará abierta. Me gusta dejar que aquellos que sepan que existe, se asomen y conozcan “inside me” o al menos traten de adivinar quién soy, como soy y como percibo el mundo. Ya que también me gusta a mí asomarme al exterior, visitar otras puertas, salir a caminar en un día nublado, en las noches lluviosas, y pasar el tiempo tratando de adivinar las figuras que nacen y mueren a cada instante.

Es para eso, realmente para lo que sirve este blog...
Bueno... Para eso, y para abrir nueces.
EL QUE QUIERA ENTENDER, QUE ENTIENDA

2 comentarios:

  1. :D
    Hola!!!

    Gracias, al rato comento, en esta entrada yo pondría algo así como que una puerta es una herramienta de control de acceso.

    Yo también soy Ingeniero -En Computación-

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3.6.10

    ME GUSTA IMAGINAR LAS PUERTAS COMO PAPELES EN BLANCO, O EL PUNTO Y APARTE DE UNA ORACIÓN.

    NIMUE

    ResponderBorrar

AQUÍ TUS COMENTARIOS: